• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COI

El COI pone en marcha su primera competición oficial de eSports con cinco deportes, previa a los JJOO de Tokio

Las primeras 'Series Olímpicas Virtuales de la Historia' se celebrarán del 13 de mayo al 23 de junio con el apoyo de cinco federaciones internacionales.

Competición de eSports, de uno de los partners tecnológicos del COI, Dreamhack Sports Game

Competición de eSports, de uno de los partners tecnológicos del COI, Dreamhack Sports Game

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:11

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado este jueves la creación de su primera competición de deportes electrónicos, las 'Series Olímpicas Virtuales' (OVS), con la colaboración de cinco federaciones internacionales: béisbol, ciclismo, remo, vela y automovilismo.

La competición se desarrollará del 13 de mayo al 23 de junio.

Los valores olímpicos, en los eSports

Las Series "movilizarán a los entusiastas de los deportes virtuales, los deportes electrónicos y los juegos en todo el mundo, para llegar a nuevas audiencias olímpicas, a la vez que fomentarán el desarrollo de formas físicas y no físicas de deporte en línea con las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020+5 del COI", indicó el organismo en un comunicado.

Cada federación de las cinco involucradas ofrecerá su competición "en un formato que maximice la participación masiva en línea y priorice la inclusividad".

El COI confía en que esta iniciativa "permita a los participantes de todo el mundo competir desde su casa o sus instalaciones de entrenamiento con el fin de generar emoción en la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar