• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo.- El ciclista Jonas Vingegaard recibe el alta hospitalaria tras su caída en la Itzulia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:01

"Es el momento de recuperarme por completo"

El ciclista danés Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) recibió este martes el alta hospitalaria en el centro del País Vasco en el que seguía ingresado tras ser intervenido, el fin de semana del 6-7 de abril, de la clavícula fracturada con su fea caída en la última Itzulia.

"Hola a todos, es hora de que deje el hospital. Quiero agradecer a todo el personal médico por cuidarme tan bien. Y quiero agradecer a todos por su apoyo moral", reconoció el danés, doble vigente campeón del Tour de Francia, en sus redes.

Vingegaard celebró haber recibido durante su hospitalización en Euskadi "muchos mensajes, regalos y dibujos". "Es reconfortante! Ahora es el momento de recuperarse por completo nuevamente. ¡Pulgares arriba!", añadió.

El danés fue operado con éxito de la clavícula en el centro hospitalario al que fue trasladado y ha pasado estas semanas recuperándose de la intervención y del resto de lesiones que sufrió.

Su equipo, mediante varios comunicados, aseguró que Vingegaard estaba "bien" y consciente pese a los efectos de la caída; una fractura en la clavícula, varias costillas rotas, una contusión pulmonar y un neumotórax.

Todo ello tras una caída masiva que afectó, entre otros, al entonces líder de la prueba Primoz Roglic (BORA-hansgrohe) y a Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), aunque a Vingegaard se lo llevaron en camilla, inmóvil, a una ambulancia antes de poder ser trasladado al centro hospitalario que abandonó este martes tras casi dos semanas ingresado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar