• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Tailandia | MotoGP

Bezzecchi le roba una ajustadísima pole a Jorge Martín

El italiano saldrá en cabeza este domingo en Buriram tras batir a Jorge Martín por solo 21 milésimas. Bagnaia completará la primera fila de una parrilla en la que Márquez será 8º.

Bezzecchi

Bezzecchi ha logrado en Tailandia su primera pole en la categoría de MotoGP.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:36

El piloto italiano Marco Bezzecchi (Ducati) conquistó este sábado la pole en el Gran Premio de Tailandia, decimoséptima prueba del Mundial y que se disputa en el Circuito Internacional de Chang, en Burinam, con récord de la pista, y con Marc Márquez (Repsol Honda) octavo.

Bezzecchi se llevó el ajustado duelo final por la ansiada pole ante Jorge Martín (Ducati), que rozó la pole hasta el final con un crono de 1:29.692. Pero en su último giro de la Q2, el italiano raspó algunas milésimas para marcar un 1:29.671 y hacerse con su primera pole en MotoGP.



'Pecco' Bagnaia (Ducati) completará esa primera fila (1:29.775), por delante del actual líder Fabio Quartararo, que logró un buen cuarto puesto, a dos décimas del 'poleman' y a una del italiano, máximo aspirante a arrebatarle el líderato. Así, el francés mantiene el pulso a la Ducati, con algo más de ritmo este sábado.

Después de su pole en Motegi, Marc Márquez saldrá octavo en Burinam, después de hacer una buena Q1, en la que fue primero, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM). Esa buena vuelta del luso dejó descolgado a Aleix Espargaró (Aprilia), al que no le dio tiempo a responder y arancará en un pobre decimotecer puesto, obligado a remontar para cazar a Bagnaia y Quartararo y no caerse de la lucha por el título.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la Q2, Márquez no tuvo ninguna opción, y todos los focos se centraron en Martín y Bezzecchi. El duelo caería del lado del italiano, que vio peligrar su pole en un último giro del madrileño, que finalmente no pudo batir el veloz tiempo de 'Bezz', que celebró su primera pole.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar