Boletín

Alberto Puig: "Hemos mejorado la moto, que era nuestro primer objetivo"

Alberto Puig: Hemos mejorado la moto, que era nuestro primer objetivo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:49

El 'Team Manager' del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, reconoció que han "mejorado" la moto para esta temporada, cumpliendo así su "primer objetivo" para el inicio "positivo" en el Gran Premio de Catar, donde Marc Márquez se sintió "bien", lo contrario de un Jorge Lorenzo que "sufrió bastante" por su caída del sábado.

"Ha sido un inicio positivo de la temporada. Primero, hemos mejorado la moto, que era nuestro primer objetivo antes de empezar el Mundial, y la segunda posición de Marc es un gran resultado después de la pretemporada distinta que ha pasado", comentó Puig en declaraciones facilitadas este miércoles por su equipo.

El expiloto recalcó que "la estrategia" en la carrera del domingo del actual campeón era la de "mantenerse con los pilotos de cabeza desde el inicio". "Parece que se sintió bien y estuvo luchando por la victoria. Vimos que lo intentó y eso es muy positivo para el futuro", celebró.

"Desgraciadamente, Jorge tuvo una fuerte caída el sábado y en carrera sufrió bastante. Esperemos que se recupere pronto, porque también ha tenido un invierno complicado, sin entrenar en Sepang debido a su operación. Estaba todavía un poco dolorido por las dos caídas del sábado y su estrategia era conseguir el máximo de puntos posibles", añadió sobre Lorenzo.

Puig confesó que como es habitual estaba "un poco nervioso" al ser la primera carrera de la temporada. "Tuvimos algunos momentos entretenidos entre Marc y 'Dovi' y creo que todos disfrutaron con esta nueva batalla entre ambos", sentenció.

Lo más