• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rally Dakar | 7ª etapa

Victoria y lesión de Joan Barreda; Carlos Sainz, nuevo líder en coches

Joan Barreda llegó a la meta con la rodilla izquierda lesionada por una caída en el último tramo del recorrido. Carlos Sainz aprovechó un problema mecánico de Peterhansel para liderar la general.

Joan Barreda

7ª etapa Rally DakarANDRES STAPFF

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:04

El español Joan Barreda (Honda) ganó este sábado la séptima etapa de motos del Dakar 2018, pero llegó a la meta muy dolorido y con la rodilla izquierda lesionada por una caída en el último tramo.

Barreda, que completó los 425 cronometrados de la especial del día, entre La Paz y Uyuni (Bolivia), en 5 horas, 11 minutos y 10 segundos, se fue directo a la enfermería una vez llegó al campamento del final de la etapa.

El francés Adrien Van Beveren (Yamaha) fue segundo a 2 minutos y 51 segundos de Barreda, con lo que recupera el liderato de la clasificación general, en detrimento del argentino Kevin Benavides (Honda), que fue tercero, a 8 minutos y 2 segundos.

Con su tercera etapa ganada en este Dakar, Barreda sube al tercer lugar de la general, a 4 minutos y 45 segundos de Van Beveren, pero aún se desconoce si la lesión sufrida le permitirá seguir en carrera, pues ya arrastraba una dolencia en su muñeca izquierda por otra lesión padecida a mitad de año pasado.

El castellonense había arrasado en los primeros sectores de la séptima etapa, al sacar por momentos hasta 11 minutos de ventaja a su compañero de equipo Benavides, pero la caída le hizo perder el tiempo, aunque no el suficiente como para que le birlaran el triunfo de la especial.

En quinto lugar de la etapa finalizó el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), mientras que en undécimo lugar quedó el debutante español Jonathan Barragán (Gas Gas), seguido de su compatriota Gerard Farrés (KTM), que fue duodécimo.

El recorrido estuvo marcado por la lluvia que cayó durante gran parte de la especial, lo que hizo que los caminos quedaran embarrados y dificultaran la conducción y la navegación por el altiplano boliviano.
 



El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) se adjudicó este sábado la séptima etapa de coches del Dakar 2018, entre La Paz y Uyuni (Bolivia), y arrebató el liderato de la carrera al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que perdió casi dos horas por problemas mecánicos durante el recorrido.

Sainz, que antes de comenzar la etapa era segundo en la general, a más de 27 minutos de Peterhansel, completó los 413 kilómetros cronometrados de la especial del día en 4 horas, 49 minutos y 26 segundos.

Peterhansel se pasó alrededor de una hora y 45 minutos detenido a la altura del kilómetro 186 de la especial del día tras reportar problemas mecánicos de su automóvil, cuando lideraba la etapa al haber marcado el mejor tiempo en los tres primeros puntos de paso del recorrido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE