• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Confirma su participación

Carlos Sainz defenderá su corona en el Dakar 2021

El piloto madrileño volverá a subirse al Mini junto a Lucas Cruz en busca de su cuarto triunfo en el Dakar en el que defenderá la corona obtenida en Arabia Saudí el pasado 2020.

Carlos Sainz

Carlos Sainz ha ganado el Rally Dakar en tres ocasiones junto a Lucas Cruz, la última el pasado 2020.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

El piloto español Carlos Sainz se pondrá al volante del Mini John Cooper Works en la próxima edición del Rally Dakar para defender su título de campeón, según informó este viernes el equipo X-raid, que también contará con el francés Stéphane Peterhansel.

Carlos Sainz se alineará junto a su copiloto Lucas Cruz, con el que ganó el Rally Dakar en tres ocasiones. La última vez, el pasado mes de enero. Por su parte, Peterhansel buscará su victoria número 14 junto con su compatriota Edouard Boulanger.



El gran objetivo de X-raid es el Dakar 2021, que volverá a disputarse en Arabia Saudí del 3 al 15 de enero. Antes del Dakar, el plan de Sainz y Peterhansel es competir en el Rally de Andalucía y participar en otra prueba en Oriente Medio como preparación para el evento principal del curso.

Carlos Sainz se mostró deseoso de "volver a competir junto con X-raid en el próximo Dakar". "Por supuesto que intentaré defender mi victoria de 2020. Ahora que ha pasado un tiempo, debo decir que esta es una de las victorias de las que me siento más orgulloso. El próximo Dakar será sin duda otro gran evento. Después de la experiencia de este año, probablemente será incluso mejor. En cuanto al MINI JCW Buggy, pudimos encontrar algunas áreas en las que podíamos mejorar. El equipo ha hecho un gran trabajo y creo que nos hemos vuelto aún mejores", valoró.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar