COPE

Newsletters
Registrarme

Fórmula 1 | GP Japón

Russell, mejor tiempo en los segundos libres de Suzuka, tras una primera tanda dominada por Alonso y Sainz

La lluvia fue la protagonista en la primera jornada de entrenamientos en el GP de Japón y eso posibilitó que pudiéramos ver a los dos españoles marcando buenos tiempos.

ctv-h85-fecgkcpxkaaoaq5

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

Russell manda en los segundos libres

El inglés George Russell (Mercedes) marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento para el Gran Premio de Japón, el decimoctavo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Suzuka y que, al igual que el primero, se desarrolló sobre una pista mojada.



En su mejor vuelta, Russell cubrió, con el neumático intermedio, los 5.807 metros de la legendaria pista japonesa en un minuto, 41 segundos y 935 milésimas, 235 menos que su compañero y compatriota el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton.

En una sesión en la que neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial -que en Japón dispondrá de su segunda oportunidad de dejar matemáticamente sentenciada la revalida del título- marcó el tercer crono, a ocho décimas y media del de Russell.

Alonso y Sainz lideraron la primera tanda de tiempos

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) logró este viernes el mejor tiempo en el primer ensayo para el Gran Premio de Japón, seguido del también español Carlos Sainz (Ferrari) y del monegasco Charles Lecrerc, del mismo equipo.

Con su mejor vuelta en 1:42.248, Alonso fue el más rápido en el entrenamiento inaugural sobre la pista de Suzuka, en Mie (centro de Japón), mojada por la intensa lluvia que cayó durante gran parte de la mañana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Sainz acabó en segundo lugar con 315 milésimas más, seguido de su compañero de escudería y actual número dos del Mundial, quien tardó 386 milésimas más que Alonso.

El actual líder destacado del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), terminó sexto, mientras que el mexicano Sergio Pérez, del mismo equipo, acabó décimo.

El asfalto mojado causó numerosos problemas a los pilotos y Mick Schumacher (Haas) fue uno de los peor parados, al perder el control de su coche en la salida de una curva y terminar estrellándose contra las barreras, afortunadamente sin que el alemán sufriera daños. Terminó, además, en el séptimo puesto de este ensayo.

Estos primeros entrenamientos del Gran Premio de Japón marcan el retorno de la competición de Fórmula 1 al circuito de Suzuka, donde no se corría desde 2019.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar