• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Mónaco

Vettel culmina el doblete de Ferrari en Mónaco; Sainz, sexto

Dieciseis años después un Ferrari se llevó la victoria en el GP de Mónaco. Sebastian Vettel subió el primer escalón del podio y aumentó la distancia en el Mundial con un Hamilton que solo pudo ser séptimo. Raikkonen y Ricciardo completaron el cajón. Carlos Sainz logró un brillante sexto puesto.

Monaco Grand Prix 2017

Sebastian Vettel se llevó la victoria en el GP de Mónaco de Fórmula 1 y es más líder del Mundial.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 29 may 2017

Gran Premio de Mónaco (78 vueltas, 260,286 kms.): 

1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1h44:44.340
2. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 3.145
3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) a 3.745
4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 5.517
5. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) a 6.199
6. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso-Renault) a 12.038
7. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 15.801
8. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 18.150
9. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 19.445
10. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 21.443
11. Jolyon Palmer (GBR/Renault) a 22.737
12. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 23.725
13. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 39.098
14. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) (no terminó)
15. Lance Stroll (CAN//Williams-Mercedes) (no terminó)
16. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) 66 vueltas
17. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 63 vueltas
18. Jenson Button (GBR/McLaren-Honda) 57 vueltas
19. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber-Ferrari) 57 vueltas
20. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 15 vueltas


VUELTA 78: Victoria final para Sebastian Vettel en el GP de Mónaco. Dieciseis años después la escudería italiana logró la victoria en Montecarlo y además consiguió un doblete gracias al segundo puesto de Raikkonen. Ricciardo finalizó en tercera posición. Vettel amplía hasta los 25 puntos su distancia en el Mundial sobre un Hamilton que solo pudo ser séptimo, precedido por un gran Carlos Sainz que en una carrera perfecta finalizó sexto.

VUELTA 73: Stroll tiene que abandonar también. El del canadiense de Williams es el sexto de la carrera.

VUELTA 72: Se ha tocado Kvyat con Sergio Pérez y ha tenido que abandonar el ruso. El mexicano tiene problemas en el neumático y ha tenido que pasar por boxes.

VUELTA 69: Ricciardo se ha tocado contra el muro y por eso está marchando bastante más lento que antes. Haciendo tapón Raikkonen para que Vettel pueda garantizar su triunfo. 

VUELTA 66: Se vuelve a relanzar la carrera con los Ferrari por delante. Pegado Bottas a Ricciardo, pero no consigue pasarle. Y otro abandono se le ha ido el coche a Vandoorne.

VUELTA 65: Abandona el otro Sauber, se ha chocado Ericsson contra el muro cuando intentaba colocarse en su lugar tras el safety. 

VUELTA 64: Algunos pilotos aprovechan la presencia del Safety para pasar por boxes. Quedan 14 vueltas aún para el final de la prueba.

VUELTA 63: Ya han conseguido poner recto el coche del alemán que ha salido por su propio pie y se encuentra en buen estado ya que en el momento del accidente iba bastante despacio.

VUELTA 62: Sigue de lado el coche de Wehrlein volcado contra el guardarrail. La culpa del accidente la ha tenido Button que se lo ha llevado por delante y le ha hecho volcar. En pista el coche de seguridad.

VUELTA 61: Accidente espectacular del Sauber de Wehrlein. Sale a pista el Safety Car. Va a estar entretenida esta parte final de la carrera. Estaba el coche volcado, tirado sobre dos ruedas y pegado a las vallas. Abandono de Jenson Button también por problemas en su McLaren, que sería el de Fernando Alonso. 

VUELTA 57: Se esta pegando Ricciardo a Raikkonen al que tiene ya a poco más de un segundo. Un poco más atrás, Hamilton está dando caza a Carlos Sainz y lo tiene ya a poco más de un segundo.

VUELTA 53: Carrera mucho más calmada de lo habitual para el GP de Mónaco. De momento a falta de 25 vueltas solo ha habido un abandono, el de Hulkenberg.

VUELTA 47: Sainz vuelve a la sexta posición tras las paradas en boxes de Hamilton, Grosjean y Kvyat. Van Doorne es décimo lo que daría a McLaren su primer punto del Mundial. 

VUELTA 39: Entra Vettel en boxes y regresa a pista en primera posición por delante de Raikkonen. Parece que va a ganar la carrera el alemán que ha adelantado en el pit a su compañero de equipo.

VUELTA 38: Muy buena parada de Carlos Sainz que sale noveno a la pista. Entra también en boxes Ricciardo que vuelve al circuito en la tercera posición por delante de Bottas.

VUELTA 37: Vuelta rápida tras vuelta rápida para Ricciardo que viene como un avión y está ya pegado a Vettel. Aún no ha parado ninguno de los dos y se puede poner la carrera interesante.

VUELTA 34: Paran en boxes Bottas y Verstappen y sube por el momento hasta la cuarta plaza Carlos Sainz.

VUELTA 28: Colada de Verstappen en la chicane. Los doblados han perjudicado a Ferrari y Bottas ha recortado la distancia con Vettel a tan solo dos segundos.

VUELTA 23: Carlos Sainz mantiene la sexta plaza por delante de los Haas de Grosjean y Magnussen. Hamilton ya es décimo.

VUELTA 17: Comienzan los problemas. Primer abandonó de la prueba para Hulkenberg que ha tenido problemas en el Renault. Además, Sergio Pérez que iba séptimo se ha tocado con el muro y ha tenido que cambiar el morro de su monoplaza.

VUELTA 15: Cinco segundos de penalización para Werhlein por una salida peligrosa en boxes.

VUELTA 11: No hay cambios entre los primeros en Mónaco tras cubrirse las primeras diez vueltas de la carrera. Los Ferrari siguen abriendo brecha sobre el Mercedes de Bottas que ya está a cinco segundos de Raikkonen.

VUELTA 5: Comienzan a parar en boxes los monoplazas. Muchos de ellos podrían ir a una sola parada ya que las ruedas duran mucho en un circuito con tan poca velocidad punta. Hamilton marcha duodécimo y solo ha adelantado una posición.

VUELTA 3: Ya tiene más de un segundo de ventaja Kimi Raikkonen sobre su compañero Sebastian Vettel. Bonita pelea entre los Red Bull porque Ricciardo ya ha intentado pasar a su compañero de equipo Verstappen y subir a la cuarta posición.

VUELTA 1: Salida muy cómoda para los Ferrari y para Bottas que se mantiene en tercera posición. Por detrás marchan los Red Bull y Carlos Sainz que se mantiene en la sexta plaza. Salida sin incidentes primero de los 78 pasos por línea de meta.

VUELTA 0: Arranca la vuelta de formación. Este año como los monoplazas tienen las ruedas más grandes serán más factibles los toques con los muros de protección. Pueden pasar muchas cosas.

VUELTA 0: Todo preparado en Mónaco para la disputa de la sexta carrera del Mundial 2017 de la Fórmula 1. Los Ferrari copan la primera línea de la parrilla con Raikkonen primero y Vettel segundo. Tercero saldrá Bottas y Hamilton lo hará muy atrás, decimotercero, tras no superar ayer la Q2. Muy atentos a lo que puede hacer Carlos Sainz desde una brillante sexta posición. Alonso no participa por estar corriendo las 500 Millas de Indianápolis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar