• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÓRMULA 1

McLaren pide "cambios reglamentarios" para fijar un techo a los presupuestos en la Fórmula 1

Afirman que es "la única oportunidad" de que las escuderías distintas a Mercedes, Ferrari y Red Bull puedan "volver a ser competitivas a largo plazo".

McLaren

McLaren propone cambios en los presupuestos de las escuderías

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:05

El jefe del equipo británico de Fórmula 1 McLaren, el alemán Andreas Seidl, destacó la importancia de fijar un techo a los presupuestos de todos los equipos a partir de 2021, "la única oportunidad" de que las escuderías distintas a Mercedes, Ferrari y Red Bull puedan "volver a ser competitivos a largo plazo".

"Esto debe convertirse en realidad. Esta es la única oportunidad de volver a tener de alguna forma condiciones bastante similares con los tres grandes y volver a ser competitivos a largo plazo", explicó el dirigente de 43 años en declaraciones que publicó a la web deportiva Sportbuzzer.

"Se deben realizar cambios reglamentarios, en particular en el aspecto económico", afirmó. En 2021 comenzará a regir un nuevo código reglamentario en la categoría reina del automovilismo, que debe ser presentado oficialmente hacia fines de octubre.

Los pilotos tienen permiso para opinar, pero aún restan muchas cuestiones abiertas e intereses muy dispares. Se trata del marco de condiciones técnicas, deportivas y económicas para el futuro; en concreto, se busca una solución a la pelea por la explosión de costes de la categoría. También se debaten cambios en el calendario de competiciones.

Seidl, nacido en Baviera, quiere volver a llevar a la tradicional escudería McLaren a lo más alto, tras atravesar años muy difíciles. "El año pasado ya se iniciaron importantes cambios de rumbo. El coche es mejor, hay un estado de ánimo positivo en el equipo", dijo Seidl, que asumió el cargo durante la temporada.

"Tenemos que mejorar paso a paso como equipo, porque está claro que con la diferencia actual de casi 1,5 segundos con respecto a la punta no estamos explotando el potencial que ya tenemos", declaró.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar