Fórmula 1 | Pretemporada

El McLaren deja tirado de nuevo a Alonso

Tras los problemas sufridos este martes por Vandoorne, el McLaren de Fernando Alonso volvió a pararse dejando un reguero de aceite sobre la pista de Montmeló. El asturiano realizaba una tanda larga en ese momento, y ya había dado 47 giros al trazado, cuando sufrió una fuga de aceite que provocó una avería en el motor Renault de su monoplaza.

Alonso

Fernando Alonso sufrió problemas este miércoles en su McLaren. Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 16:33

La sesión matinal del sexto día de entrenamientos de Fórmula Uno en el Circuito de Barcelona ha vuelto a tener a McLaren en el centro de atención, después de que Fernando Alonso haya tenido que bajarse del coche y los comisarios se hayan visto obligados a limpiar la pista de aceite, como se aprecia en las cámaras de seguridad del trazado catalán.

De esta forma, y a la espera de la respuesta de McLaren sobre la nueva incidencia del coche británico en pretemporada, la parada de Alonso ha provocado una bandera roja y la retirada del coche en una grúa, que lo ha llevado hasta el garaje, al final del 'pit lane' del Circuito.

Hasta el momento de la incidencia, Alonso había dado 47 vueltas y había marcado un mejor tiempo de 1:19.856, con el que había liderado durante unos minutos la clasificación de pilotos más rápidos.

Alonso estaba realizado una tanda larga y en la curva 7, antes de la subida de la Moreneta, el piloto ha sacado el coche del asfalto por una escapatoria. Mientras el coche humeaba, los comisarios han entrado en la pista para secar el aceite que ha dejado el coche.

Durante los cinco días anteriores, McLaren ha sufrido problemas de sobrecalentamiento, eléctricos e hidráulicos, siendo éste último el que privó al belga Stoffel Vandoorne de completar una jornada normal, ya que el coche estuvo toda la tarde en el garaje. 

El jefe del equipo McLaren, Eric Boullier, ha reconocido en el 'motorhome' del equipo inglés en el Circuito de Barcelona, que el problema que ha tenido Fernando Alonso antes del mediodía, y que le ha obligado a abandonar los ensayos, no ha sido por culpa del motor, sino por una fuga de aceite que sí que ha afectado al propulsor y por ello lo cambiarán.

"No es un problema relacionado con el motor. Es una pequeña pérdida de aceite que, desgraciadamente, ha afectado al motor y tenemos que cambiarlo", ha apuntado Boullier ante una gran expectación de medios.

Además, Boullier estaba acompañado de Zak Brown, presidente de McLaren, quien tenía previsto un encuentro con los informadores pero que, debido a la nueva incidencia en el coche inglés, ha compartido el protagonismo con el jefe del garaje. "Estamos aquí para hacer pruebas y a veces pasan estas cosas", ha añadido un Boullier, que se ha mostrado tranquilo y encajando nuevamente una adversidad, después de que el McLaren haya estado tanto tiempo en el garaje como en la pista en los seis días de ensayos que se cumplen con el de este miércoles.

La sesión de este miércoles ha arrancado a las 9:00 horas en una matinal fresca, 7'9 grados en el ambiente y con 20 grados en el asfalto.  La matinal ha vuelto a tener a los Red Bull, Mercedes y Ferrari como los coches más veloces.

Así, a mitad de las nueve horas en las que estará abierta la pista, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha conseguido el tiempo más bajo de toda la matinal, hasta dejarlo en un sorprendente 1:18.047, el mejor de cuantos se han firmado en las cinco jornadas y media en Montmeló.

A 0.353 de Ricciardo, y dentro del 1:18, también ha sellado su mejor vuelta el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en un día muy productivo, con 90 vueltas. Cierra el grupo de los más rápidos el Ferrari de Sebastian Vettel, con una mejor vuelta a 1.494 de Ricciardo, en una sesión del alemán de 66 giros. A pesar de la matinal nefasta del McLaren de Alonso, el asturiano ha firmado el cuarto mejor registro en las 47 vueltas dadas (1:19.856), a 1.809 de Ricciardo, y justo por detrás de él, Carlos Sainz Jr (Renault) ha firmado el quinto mejor registro, en una mañana en la que ha dado 88 vueltas.

1. Daniel Ricciardo AUT-Red Bull 1.18.047 (89)
2. Lewis Hamilton GBR-Mercedes a 0.353 (90)
3. Sebastian Vettel GER-Ferrari a 1.494 (66)
4. Fernando Alonso ESP-McLaren a 1.809 (47)
5. Carlos Sainz Jr. ESP-Renault a 1.995 (88)
6. Romain Grosjean FRA-Haas a 2.190 (51)
7. Lance Stroll CAN-Williams a 2.302 (63)
8. Esteban Ocon FRA-Force India a 2.758 (64)
9. Brendon Hartley NZL-Toro Rorro a 2.787 (53)
10. Charles Leclerc MON-Sauber a 2.871 (80)

Lo más