Fórmula 1

Lewis Hamilton: "El mundo ha abierto los ojos a la realidad del racismo actual"

"Personas de todo el mundo se han unido y están usando sus voces en la lucha por la igualdad racial y contra la brutalidad policial y la supremacía blanca", se felicitó Hamilton.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia de Fórmula 1.Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha celebrado que "el mundo ha abierto los ojos a la realidad del racismo actual" tras la protestas derivadas de la muerte del estadounidense George Floyd, pero ha aclarado que "esto es solo el comienzo" y que "todavía hay muchos cambios por venir" para resolver este "problema".

"En estas últimas semanas hemos visto al mundo abrir los ojos a la realidad del racismo actual. Personas de todo el mundo se han unido y están utilizando sus voces y plataformas en la lucha por la igualdad racial y contra la brutalidad policial y la supremacía blanca", apuntó Hamilton en las redes sociales.

Aunque el hexacampeón mundial de Fórmula 1 cree que todavía queda "un largo por recorrer para abordar este problema", quiso realizar balance de lo ocurrido en los últimos días para "apreciar los pasos positivos que se han tomado hasta ahora como resultado" de las "voces y acciones colectivas".

"Hemos visto leyes aprobadas. Hemos visto a policías responsables y acusados por sus acciones fatales. Las marcas han comenzado a alinearse con el movimiento 'Black Lives Matter' y se están educando sobre cómo pueden mejorar. También ha habido un aumento en la venta de libros antirracistas y muchos están viendo películas y documentales para educarse mejor sobre nuestra experiencia. Cada vez más, estamos viendo personas que desean aprender sobre la historia negra. Esto es solo el comienzo y todavía hay muchos cambios por venir", pronosticó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar