• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP ESPAÑA FÓRMULA 1

Fernando Alonso: "Para mí el fin de semana ha sido positivo"

El piloto español Fernando Alonso dijo que el fin de semana del Gran Premio de España fue "positivo", además, Carlos Sainz aseguró que "había coche para más que un séptimo puesto".

F1 - SPANISH GRAND PRIX 2021

Xavi Bonilla / DPPI / AFP7 / AFP7 / ContactoPhoto

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:25

El piloto español Fernando Alonso dijo que el fin de semana del Gran Premio de España fue "positivo" a pesar de finalizar en la decimoséptima posición tras partir décimo y quedarse sin sumar puntos tras dos carreras haciéndolo.

"No ha sido posible hacer una mejor posición, pero para mí el fin de semana ha sido positivo. Estábamos undécimos cuando la gente ha empezado a entrar a cambiar neumáticos. Hemos arriesgado para intentar meterme entre los 10 primeros, pero no nos ha salido bien y hemos entrado en una encrucijada sin salida", explicó Alonso sobre su discreta posición final.

Así, el piloto de Alpine consideró que "hay mucho trabajo por hacer en la estrategia y en la elección de los neumáticos".

Además, tiene muy claro lo que debe hacer de cara al futuro: "Tengo que seguir aprendiendo de la filosofía del coche, lo haré mejor y las cosas acabarán saliendo bien. Hay que ir paso a paso. Trabajaré en todo lo que debo mejorar".

Respecto al hecho de volver a correr con la Formula Uno en el Gran Premio de España, y además con la presencia de 1.000 espectadores, Alonso explicó que "fue divertido" y que se lo pasó "muy bien". "Ha sido un subidón de adrenalina ver a los espectadores otra vez y escuchar al 'speaker' decir mi nombre", sentenció el español.

Sainz: "Había coche para más que un séptimo puesto"

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) ha asegurado que le da un poco de "rabia" su actuación en el Gran Premio de España, ya que considera que tenían coche "para más que un séptimo" puesto, y ha afirmado que si hubiese hecho "una buena vuelta en Q3 y una salida un poquito mejor" podría haber acabado cuarto.

"Hemos tenido que luchar después de una salida que no ha sido la mejor. No estoy contento, había coche para más que un séptimo. Íbamos mucho más rápido que el McLaren y que el Renault. Aquí, como hemos visto en el pasado, sales un poco mal, te quedas detrás de coches más lentos y ya gastas más el neumático. Nuestra velocidad punta no es la mejor y sigue costando. Me da un poco de rabia", señaló en declaraciones a DAZN.

En este sentido, el madrileño explicó que en la salida podría haber hecho "algo diferente". "Me quedo estancado detrás del Alpine y me pasan bastantes coches. La remontada la he intentado hacer lo mejor que he podido, pero costaba mucho pasar hoy", advirtió.

Por otra parte, valoró la estrategia de la 'Scuderia' en garajes. "Hemos sido de los primeros en ver que era a dos paradas, sobre todo porque estábamos fuera de posición. Sabíamos que la mayoría intentaba a ir a una, iban guardando neumático. En cuanto lo he notado, hemos decidido ir a dos paradas", manifestó.

"Sabíamos que parando en la vuelta 25 todavía podíamos ir a una, y decidimos poner el medio. Pero era imposible, porque vas atacando demasiado. Ha sido una carrera curiosa estratégicamente, creo que lo hemos hecho bien. Hemos mejorado lo de Portimao, lo que ha fallado es esa salida", prosiguió.

"Yo he salido y me he visto bien para ir a una, y creí que íbamos a ir todos a una. Luego he intentado pasar a Ocon en la vuelta con DRS y casi le paso, pero he pegado un trallazo a las ruedas que las he abrasado; me he dicho 'a una ya no voy'. Pensé que si íbamos a ir a dos, mejor que fuésemos los primeros. Creo que hemos estado muy bien hoy en la estrategia", añadió.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por último, Sainz confesó que participó "un poco frustrado. "Tenía tanto o más ritmo que los demás. Veía que el coche tenía mucho ritmo, pero que esas posiciones en la salida me han costado muchos puntos hoy", expuso. "Hoy éramos el mejor coche en curva por detrás de Mercedes y Red Bull, lo cual es una buena señal. Si hubiese hecho una buena vuelta de Q3 ayer y una salida un poquito mejor podríamos haber acabado cuartos sin problemas. De ahí la frustración", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar