COPE

GP Mónaco | Fórmula 1

Leclerc, por delante de Sainz en los segundos libres de Mónaco; Alonso acaba octavo

El monegasco marcó en su casa el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre por delante de Carlos Sainz y Checo Pérez. Alonso pasó de la decimotercera posición a la octava.

Formula One Grand Prix of Monaco

Charles Leclerc ha marcado el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos del GP de Mónaco de Fórmula 1.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:40

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha liderado este viernes la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), mientras que Fernando Alonso (Alpine) ha mejorado sus prestaciones por la tarde para acabar el día octavo.



Leclerc, que busca en casa retornar al liderato del campeonato, refrendó su dominio de la primera tanda y se convirtió en el más rápido del día, con un crono de 1:12.656 que le hizo ser el único piloto junto a su compañero de equipo en bajar del 1:13 en las calles del Principado. Tras ellos, a tres y cuatro décimas respectivamente, finalizaron los dos Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez y el del neerlandés Max Verstappen, que deberán sacar algo más el sábado si no quieren verse relegados en una carrera en la que es casi imposible adelantar.

El británico Lando Norris, quinto, evidenció las buenas sensaciones de McLaren en Mónaco, mientras que su compatriota George Russell volvió a ser el mejor de Mercedes, sexto, con el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton duodécimo. Alonso, que llegó a liderar la sesión con neumáticos blancos, mejoró sus prestaciones de la tanda matinal, en la que fue decimotercero, y terminó el día octavo, a algo más de un segundo del dominador de la jornada (1.256).

En un viernes de Gran Premio atípico en el Principado, que este año ha prescindido del tradicional día libre, los dos Red Bull dominaron los primeros minutos de la segunda sesión, con 'Checo' Pérez marcando el primer gran tiempo de referencia y Max Verstappen dándole relevo.

Igual que en los Libres 1, fueron muchos los monoplazas que acusaron los problemas de 'porposing', entre ellos Lewis Hamilton (Mercedes) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri), en unos Libres 2 que tuvieron que ser detenidos por el accidente del australiano Daniel Ricciardo (McLaren) en la zona de la piscina.

En la reanudación, el compuesto blando salió a pista y Leclerc se puso al mando, con los dos coches de la marca energética a dos décimas, pero Sainz, a menos de media hora para el final, consiguió desplazarlos. Con un cuarto de hora por delante, el madrileño mejoró su tiempo y se quedó a 44 milésimas de su compañero de equipo, al que ya nadie consiguió batir.

Leclerc manda en casa en el primer libre; Alonso empieza sufriendo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha dominado la primera sesión de entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio de Mónaco, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, una primera toma de contacto en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) se ha quedado a siete centésimas de su compañero, tercero, y en la que Fernando Alonso (Alpine) solo ha podido ser decimotercero.

Leclerc, que busca en su país retornar al liderato del campeonato, mandó en la primera tanda en el Principado, que por primera vez celebrará sus dos primeras sesiones en viernes, acabando con el tradicional día libre para los pilotos en Montecarlo.



Así, el segundo del Mundial marcó un crono de 1:14.531 que le valió para superar al mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y a Sainz, con los tres pilotos en menos de una décima con gomas medias. 'Checo', a tres centésimas, y el madrileño, a siete, amenazaron con arrebatarle el puesto de privilegio.

El líder de la general de pilotos, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), empezó la cita cuarto, justo por delante del británico Lando Norris (McLaren), que ha evidenciado el buen ritmo de los McLaren mandando durante momentos puntuales de la sesión y terminando quinto.

El piloto local marcó, por las calles de casa, el primer gran tiempo de referencia de la sesión, en la que Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren) se situaron tras él. Mientras pilotos como Lewis Hamilton (Mercedes) se quejaban de problemas de 'porposing', Sainz ascendía a la primera plaza por tan solo una milésima de diferencia.

Sin embargo, el monegasco recuperó la posición de privilegio en la tabla de tiempos poco después, justo antes de que el entrenamiento tuviese que detenerse por una bandera roja provocada por el coche de Mick Schumacher (Haas), al que una avería le hizo quedarse detenido a la entrada del 'pitlane'.



Una vez reanudada la actividad en pista y con neumático medio, Norris ascendió a la cima, pero su liderato fue efímero, ya que Verstappen emergió tiñendo de morado todos los parciales. En el tramo final, Leclerc volvió a ponerse al frente con un 1:14.531 que ya nadie consiguió batir. Mientras, el asturiano Fernando Alonso (Alpine) arrancó en el Principado con un decimotercer puesto con neumáticos medios a más de un segundo (1.218) de la cabeza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar