• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1 | GP Arabia Saudí

El 'Checo' Pérez supera a los Ferrari y consigue su primera 'pole'; Alonso, séptimo; Hamilton, fuera en la Q1

El piloto de RedBul superó a Leclerc (2º) y a Sainz (3º) y saldrá primero en Arabia Saudí. Alonso saldrá séptimo. Hamilton dejó la sorpresa del día al quedarse fuera en la Q1.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 mar 2022

El 'Checo' Pérez supera a los Ferrari y consigue su primera 'pole'

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, después de haber dominado la calificación disputada este sábado en el circuito urbano de Yeda. 'Checo', de 32 años, logró su primera 'pole' desde que pilota en la F1 al cubrir los 6.175 metros de la pista de Yeda en un minuto, 28 segundos y 200 milésimas, 25 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuyo compañero español Carlos Sainz saldrá tercero, al lado del otro Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen, desde la segunda fila.



Norris y Ricciardo, eliminados en la segunda ronda (Q2)

El inglés Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, los dos pilotos de McLaren, quedaron eliminados este sábado en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito urbano de Yeda y que estuvo interrumpida durante más de tres cuartos de hora a causa del accidente del alemán Mick Schumacher (Haas).

El español Carlos Sainz (Ferrari) marcó el mejor tiempo de la ronda

Eliminados en la segunda ronda (Q2):

11. Lando Norris GBR McLaren 1:29.651

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

12. Daniel Ricciardo AUS McLaren 1:29.773

13. Zhou Guanyu CHN Alfa Romeo 1:29.819

14. Mick Schumacher GER Haas 1:29.920

15. Lance Stroll CAN Aston Martin 1:29.920

Bandera roja por accidente de Mick Schumacher

La calificación para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, ha quedado interrumpida, con bandera roja, a falta de cuatro minutos y 58 segundos para el final de la segunda ronda de la calificación (Q2) a causa del accidente del alemán Mick Schumacher (Haas).

Según informó la F1, el piloto alemán está consciente y habla, pero será trasladado al centro médico del circuito urbano de Yeda, sede del Gran Premio.

Mick Schumacher

Accidente de Mick Schumacher en Arabia Saudí.


Lewis Hamilton, fuera en la Q1

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) quedó eliminado este sábado en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el cricuito urbano de Yeda.



El español Carlos Sainz (Ferrari) marcó el mejor tiempo de la ronda -interrumpida durante unos minutos, con bandera roja, a causa del accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams), que también quedó eliminado- al cubrir los 6.175 metros de la pista en un minuto, 28 segundos y 855 milésimas, 73 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

- Eliminados en la primera ronda (Q1):

16. Lewis Hamilton GBR Mercedes

17. Nico Hülkenberg GER Aston Martin

18. Alexander Albon THA Williams

19. Nicholas Latifi CAN Williams

20. Yuki Tsunoda JPN Alpha Tauri





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo