• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras su accidente en Sochi

Carlos Sainz: "Ha sido un error mío, lo siento por todo el equipo"

"Error mío, porque no sé dónde hubiésemos estado hoy", reconoció Sainz tras su accidente en la primera vuelta en Sochi que le costó su segundo abandono consecutivo en el Mundial.

Carlos Sainz

Carlos Sainz se lamenta tras su accidente en Sochi que le costó un nuevo abandono.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha reconocido que ha cometido un "error" en la primera vuelta del Gran Premio de Rusia, que le ha obligado a abandonar, aunque ha asegurado que la curva 2 del Autódromo de Sochi, donde se produjo el accidente, está "mal diseñada" y hace que se produzcan incidentes de este tipo.

"Error mío, porque no sé dónde hubiésemos estado hoy, pero mejor que ahora. Tenemos que aprender de ello pasar página", señaló en declaraciones a Movistar F1 tras la carrera en el Autódromo de Sochi, en la que se ha impuesto el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

Además, ha explicado el incidente que le ha costado su participación en la cita rusa. "He salido bastante mal, el lado sucio de la parrilla tenía muy poco 'grip'. Pérez me ha cerrado en la curva 1, en la 2 he encontrado un poco de espacio para cerrar tarde. En el último momento, considero que me voy a tocar con el de mi derecha y he decidido acortar la curva 2, salirme de la trazada, pero he llegado al bolardo y al muro con un ángulo que no me ha dado tiempo a parar el coche, y me he chocado", subrayó.

Sin embargo, el madrileño aseguró que la curva 2, en la que se produjo todo, está "mal diseñada" y provoca este tipo de accidentes. "Todos los que hemos salido por la derecha, que estaba muy sucio, hemos salido fatal. La curva 2 para mí está mal diseñada, ya habéis visto a Ricciardo y a Grosjean, y te expone a cometer este tipo de errores", manifestó.

"De todas formas, ha sido un error mío, he juzgado mal la velocidad de entrada al bolardo, y el ángulo que hay es extremadamente cerrado desde esa posición. He probado a ir por ahí en los Libres 1 con un ángulo más abierto, y simplemente me he equivocado ahora en carrera", concluyó.



El piloto español pidió disculpas también a todo el equipo por el error en un comunicado a través de su perfil en redes sociales. "Mal remate para el fin de semana. Lo siento por todo el equipo. Tuve que pasar sobre la salchicha para evitar la sanción y juzgué mal la velocidad en los bolardos. Golpe fuerte pero estoy bien, aunque decepcionado por el equipo", manifestó Sainz en su cuenta oficial de la red social Twitter.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Lo siento chicos, lo siento mucho", transmitió por radio el madrileño al equipo McLaren. Tras ser recogido por el coche médico, Sainz fue evaluado en el centro médico del circuito de Sochi y dado de alta minutos después, según anunció la escudería británica. El madrileño encadena su segunda carrera sin puntuar, después de haberse tenido que retirar también por un accidente en el Gran Premio de la Toscana, por lo que es undécimo del Mundial con 41 tantos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar