• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Sainz: "Competir en Nürburgring en lugar de en Hockenheim presenta un desafío diferente"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 oct 2020

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ya está listo para volver a la acción este fin de semana en el Mundial de Fórmula 1 con la disputa del Gran Premio de Eifel, que se celebrará en el circuito de Nurburgring, en el que nunca ha corrido con un monoplaza de Fórmula 1 y que le representará "un desafío diferente" en busca de dejar atrás su error en Rusia.

"La última vez en Alemania logré terminar quinto en condiciones difíciles. Sin embargo, competir en Nürburgring este año en lugar de en Hockenheim presenta un desafío diferente, pero esperamos que las condiciones sean similares a las de la carrera del año pasado en Alemania, con frío y potencialmente mojado", comentó Sainz en declaraciones facilitadas este martes por su equipo.

El madrileño recordó que ya sabe lo que es correr en el trazado germano, ya que lo hizo en 2014, pero "nunca" lo ha hecho "en un monoplaza de Fórmula 1". "Así que estoy deseando ver qué podemos hacer con estos coches", admitió.

Sainz tampoco olvida su error en la salida del Gran Premio de Rusia. "No fue la forma en que esperaba terminar un fin de semana que había comenzado bastante bien. Siempre repaso en detalle lo que podría haber hecho de otra manera, lo recuerdo y sigo adelante", indicó.

"Vamos a correr de nuevo esta semana y mi enfoque ahora está al cien por cien en el Gran Premio de Eifel. Todavía hay muchos puntos en juego y cada carrera cuenta para ambos campeonatos, así que creedme que me esforzaré hasta la última bandera a cuadros del año", sentenció Sainz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo