• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras el GP de Alemania

Alonso: "Estoy contento con la primera parte del año"

Fernando Alonso ha hablado sobre su actuación en la carrera y la ha calificado de "regular". Por su parte, Carlos Sainz ha definido como "un desastre" su resultado en Hockenheim.

Fernando Alonso, piloto de McLaren-Honda (FOTO - Reuters)

Fernando Alonso, piloto de McLaren-Honda (FOTO - Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que concluyó duodécimo este domingo en el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Hockenheim, comentó tras la carrera que está "contento con la primera parte del año"."Ha sido una carrera regular. No estamos en los puntos, que era el objetivo, así que en ese sentido ha sido un pena. Pero estoy contento con la primera parte del año", explicó Alonso al canal de televisión Movistar F1."Ahora toca descansar y volver con más fuerza en Spa", dijo en referencia al circuito en el que a finales de agosto se reanudará el Mundial con el Gran Premio de Bélgica."En el primer 'pit stop' perdimos unos segundos y no pasa nada. es algo que se dice, pero tienen la costumbre de poner en vivo mis radios. Después, cuando felicité al equipo, eso no lo pusieron", señaló Alonso sobre sus comunicaciones con su equipo durante la carrera."Al principio perdimos seis segundos. Y no pasa nada. Estoy supercontento con la primera parte del año. Ha sido una pena no acabar con los dos coches en los puntos. En Hungría también tuvimos una ocasión clara y tampoco pudimos", comentó."En la lucha con Toro Rosso hemos recuperado algo en el Mundial de constructores. Me voy con un poco de sabor agridulce, por no puntuar, pero está bien", indicó Alonso, único de los pilotos en activo que ha ganado tres veces en Hockenheim."En estas diez carreras, porque de las doce la primera fue la del accidente y la siguiente no pude correr, hemos sacado 'veintipico' puntos, más del doble que el año pasado", afirmó Alonso, que es decimotercero, con 24 puntos. "Estamos en clara línea ascendente", recalcó."Ha sido una carrera muy dura, posiblemente una de las más duras de la temporada, especialmente hacia el final, cuando mis neumáticos estaban acabados y he tenido que ahorrar combustible", explicó Alonso, en declaraciones difundidas posteriormente por su propia escudería."Sabíamos antes de venir aquí que podía ser un fin de semana complicado. He perdido la décima posición justo al final de la carrera, por lo que no hemos conseguido ese último punto que buscábamos. Simplemente nos ha faltado ritmo a lo largo de toda la carrera", añadió."Prepararnos para el Gran Premio de Bélgica es nuestra prioridad ahora, esperamos volver más fuertes después del parón de verano", dijo Alonso.

Carlos Sainz (Toro Rosso), comentó tras la carrera que ésta "ha sido un desastre, la verdad" y que no está "nada contento". "Un desastre, la verdad, no estoy nada contento. Sobre todo cuando te pasas tres o cuatro vueltas intentando pasar a un Williams, le pasas, haces el 'pit stop' y vuelves a salir cuatro segundos por detrás", explicó Sainz al canal de televisión Movistar F1.

"Sinceramente, ha sido una pena, porque era nuestra única oportunidad, esta primera parada, de meternos en los puntos. Y la desperdiciamos", apuntó el talentoso piloto madrileño. "Luego hemos tenido mucho consumo de combustible, como era de esperar. Hemos llegado un poco apurados al final, pero hemos llegado", comentó Sainz en Hockenheim.

"Ahora, a desconectar un poco para volver más fuerte que nunca, porque lo vamos a necesitar en la segunda mitad de temporada. Porque el coche ya vemos que cada vez da para menos", manifestó Carlos Sainz este domingo en Alemania.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar