• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juegos Olímpicos

Tokyo 2020 cambia las fechas del maratón femenina y las pruebas de marcha

El traslado de los eventos a Sapporo ha supuesto un cambio en las fechas de las pruebas que seguirán arrancando a las 7 de la mañana hora local.

Tokyo 2020 cambia las fechas del maratón femenina y las pruebas de marcha

EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio anunciaron este miércoles las nuevas fechas para el maratón femenina y todas las pruebas de marcha, después del traslado de estos eventos a la ciudad de Sapporo para tener unas temperaturas más amables.

De este modo, el maratón femenino, inicialmente programado para el 2 de agosto, y los 20 y los 50 kilómetros masculinos y femeninos se disputarán ahora del 6 al 9 de agosto, mientras que el maratón masculino mantendrá su disputa, como es tradición, en el último día de Juegos, el 9. Los dos maratones comenzarán a las 7.00, hora local.

Las autoridades japonesas llevaron a cabo este miércoles ejercicios de seguridad en la Estación de Tokio contra posibles amenazas terroristas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año que viene con perros entrenados para detectar objetos sospechosos.

Durante el ensayo, perros de la raza Labrador y Beagle olfatearon a las personas que iban a coger los trenes cerca de los tornos de entrada, mientras que las autoridades intentaban equilibrar la necesidad por la seguridad sin causar grandes alteraciones en el siempre ocupado sistema de transporte público de la capital, usado por cerca de 20 millones de personas a diario, a las que se unirán el más de medio millón que se espera para el verano próximo.

Este ejercicio de seguridad, similar al que se hizo en otra estación de metro de la ciudad el pasado mes de marzo, también contó con escaneos corporales para detectar objetos peligrosos ocultos entre la ropa, según el Ministerio de Tierra, Turismo, Transporte e Infraestructura de Japón. "Este es un nuevo proyecto llevado a cabo por Tokyo 2020. Considerando el resultado de este test experimental, nos gustaría analizar la fluidez de los viajeros o como se sienten los clientes", apuntó Hidenoby Nomoto, director del ferrocarril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar