• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El solidario gesto del piragüista Saúl Craviotto por los derechos de las personas desfavorecidas

El abanderado de España de los próximos juegos olímpicos de Tokio ha viajado a Madagascar para trabajar con una ONG

El solidario gesto del piragüista Saúl Craviotto por los derechos de las personas desfavorecidas

Saúl Craviotto | EFE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:46

El piragüista Saúl Craviotto se encuentra estos días en Antananarivo, capital de Madagascar, y estará durante una semana para visibilizar la situación de pobreza del país y dar a conocer el trabajo de la ONG Agua de Coco, a través de un recorrido de 929 kilómetros con actividades por mar y tierra, según ha señalado la organización.

En este sentido, el abanderado de los próximos juegos olímpicos de Tokio está recorriendo la isla roja, junto con el presidente y fundador de Agua de Coco, José Luis Guirao, para compartir con los niños y jóvenes más afectados por la pobreza, con el fin de que estos salgan de la explotación y de la malnutrición y puedan acceder a un futuro digno por medio de la educación.

ctv-pzu-sal-craviotto

De este modo, Craviotto realizará una ruta en bici hasta Tulear, montará en piragua tradicional y conocerá los fondos marinos, con el fin de mostrar la riqueza natural de la isla y apelar a la conservación del entorno del que depende el futuro de muchas personas y especies autóctonas.

#Repost @saul_craviotto • • • • • ¡Me embarco en un nuevo proyecto personal y una gran aventura! Estaré una semana en Madagascar conociendo los proyectos de educación, medioambiente y género de @ongaguadecoco al sur de la isla. Un viaje de 18.324 km, en los que os invito a acompañarme y a que me ayudéis a conseguir un reto: que más niños, niñas y jóvenes salgan de la explotación, tengan acceso a la educación y además salgan de la desnutrición. Durante esta semana conoceré la isla roja y sus gentes, montaré en piragua tradicional, en bici y hasta aprenderé la cocina tradicional del sur de #Madagascar !! Me espera una semana llena de actividades que os iré contando día a día por aquí! Además, vosotros también podéis ser parte de este reto solidario colaborando con 1€ por cada km del recorrido, os dejo el link para apoyar esta aventura en mi bio. #acompáñameaMadagascar

Una publicación compartida de  Agua de Coco (@ongaguadecoco) el 

Asimismo, el viaje está siendo relatado diariamente por Craviotto a través de sus redes, que está siendo muy activo con sus historias de Instagram. También se puede seguir su viaje a través de las redes de Agua de Coco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar