El solidario gesto del piragüista Saúl Craviotto por los derechos de las personas desfavorecidas

El abanderado de España de los próximos juegos olímpicos de Tokio ha viajado a Madagascar para trabajar con una ONG

El solidario gesto del piragüista Saúl Craviotto por los derechos de las personas desfavorecidas

Saúl Craviotto | EFE

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:46

El piragüista Saúl Craviotto se encuentra estos días en Antananarivo, capital de Madagascar, y estará durante una semana para visibilizar la situación de pobreza del país y dar a conocer el trabajo de la ONG Agua de Coco, a través de un recorrido de 929 kilómetros con actividades por mar y tierra, según ha señalado la organización.

En este sentido, el abanderado de los próximos juegos olímpicos de Tokio está recorriendo la isla roja, junto con el presidente y fundador de Agua de Coco, José Luis Guirao, para compartir con los niños y jóvenes más afectados por la pobreza, con el fin de que estos salgan de la explotación y de la malnutrición y puedan acceder a un futuro digno por medio de la educación.

ctv-pzu-sal-craviotto

De este modo, Craviotto realizará una ruta en bici hasta Tulear, montará en piragua tradicional y conocerá los fondos marinos, con el fin de mostrar la riqueza natural de la isla y apelar a la conservación del entorno del que depende el futuro de muchas personas y especies autóctonas.

#Repost @saul_craviotto • • • • • ¡Me embarco en un nuevo proyecto personal y una gran aventura! Estaré una semana en Madagascar conociendo los proyectos de educación, medioambiente y género de @ongaguadecoco al sur de la isla. Un viaje de 18.324 km, en los que os invito a acompañarme y a que me ayudéis a conseguir un reto: que más niños, niñas y jóvenes salgan de la explotación, tengan acceso a la educación y además salgan de la desnutrición. Durante esta semana conoceré la isla roja y sus gentes, montaré en piragua tradicional, en bici y hasta aprenderé la cocina tradicional del sur de #Madagascar !! Me espera una semana llena de actividades que os iré contando día a día por aquí! Además, vosotros también podéis ser parte de este reto solidario colaborando con 1€ por cada km del recorrido, os dejo el link para apoyar esta aventura en mi bio. #acompáñameaMadagascar

Una publicación compartida de  Agua de Coco (@ongaguadecoco) el 

Asimismo, el viaje está siendo relatado diariamente por Craviotto a través de sus redes, que está siendo muy activo con sus historias de Instagram. También se puede seguir su viaje a través de las redes de Agua de Coco.

Lo más

En directo3

La Linterna de la Iglesia

Con Faustino Catalina

Reproducir

La Linterna de la Iglesia

Con Faustino Catalina

Escuchar

Tiempo de Juego

Escuchar