ATLETISMO Diamond League
Bruno Hortelano se lesiona en su regreso al 200 en Estocolmo
Hortelano no pudo terminar la carrera por problemas en los isquios. El noruego Karsten Warholm batió el récord de Europa de los 400 metros vallas con 46:87 segundos.

Bruno Hortelano
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El atleta español Bruno Hortelano no pudo terminar su regreso a los 200 metros este domingo en la cita de la Diamond League celebrada en Estocolomo, donde sí pudieron brillar los también españoles Jesús Gómez y Esther Guerrero en el 1.500.

Europa Press
El plusmarquista nacional llegaba con buenas sensaciones y ganas a la segunda cita de la prestigiosa Liga de Diamante tras el largo parón por el coronavirus. Hortelano confiaba en probarse, saber en qué lugar competitivo se encuentra tras una larga puesta a punto.
Sin embargo, Bruno se tuvo que detener en la curva, tras la arrancada y los primeros metros de una carrera que se apuntó el británico Adam Gemili (20.61), por delante del sueco Felix Svensson (20.75) y el suizo Silvan Wicki. Un contratiempo sin duda para un Hortelano que eso sí tiene tiempo para preparar su gran objetivo, los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021 por la pandemia.
Mientras, el resto de la representación española en Estocolmo sí dejó buenas marcas y sensaciones. Gómez fue cuarto en el 1.500 masculino con 3:33.46, en un nuevo triunfo de Timothy Cheruiyot como ya hiciera en Mónaco. Además, Esther Guerrero dejó la mejor marca española de los últimos nueve años, con un 4:03.13.
El noruego Karsten Warholm volvió a confirmar su condición de gran estrella del atletismo al fijar este domingo en Estocolmo un nuevo récord de Europa de los 400 vallas, con un tiempo de 46:87, en una prueba en la que sólo un inoportuno tropezón en el último obstáculo le privó de rebajar la plusmarca universal.
Cuando Warholm iba lanzado a por el legendario récord del mundo (46:78) del estadounidense Kevin Young, vigente desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, tropezó al saltar la última valla y perdió un tiempo precioso. Un percance que no pudo impedir, sin embargo, que Karsten Warholm rebajase en 5 centésimas la plusmarca europea que él mismo poseía desde el 29 de agosto de 2019 con un registro de 46:92 segundos.
Toda una exhibición que situó al atleta noruego, doble campeón del mundo de la distancia, en la segunda posición de la clasificación mundial de todos los tiempos con un crono de 46:87, a sólo 9 centésimas del récord del mundo de Young. Pero ni aun así se sació la voracidad de Warholm, de 24 años, que menos de dos horas después volvió a saltar a la pista para sumar su segundo triunfo de la tarde, al imponerse en la final de los 400 lisos con un tiempo de 45:05 segundos, la tercera mejor marca mundial del año.
Algo menos feliz se mostró el también noruego Jakob Ingebrigtsen, la otra gran estrella del atletismo europeo, que volvió a concluir por detrás del keniano Timothy Cheruiyot en la final de los 1.500 metros. Cheruiyot se impuso con una marca de 3:30.25 y el noruego logró un tiempo de 3:30.74 y no pudo acercarse al récord de Europa -3:28.68- que él mismo estableció hace nueve días en Mónaco.
Quien sí logró ganar fue el sueco Armand Duplantis, que se impuso en la final de salto con pértiga con un mejor intento de 6,01 metros, la mejor marca mundial del año. Duplantis, el plusmarquista mundial, intentó lograr la mejor marca de todos los tiempos al aire libre, al situar el listón en 6,15 metros, pero no pudo superar la barra en ninguna de sus tres tentativas.
Igualmente logró establecer la mejor marca mundial del año la británica Laura Muir, que se convirtió en la primera mujer en bajar este curso de los 4 minutos en los 1.500 al imponerse en Estocolmo con un crono de 3:57.86 minutos.
La joven saltadora ucraniana Yaroslava Mahuchikh igualó el mejor registro del curso, en posesión de su compatriota Yuliya Levchenko, al vencer este domingo en la final de salto de altura con una marca de 2,00 metros.
Tampoco decepcionó el discóbolo sueco Daniel Stahl, que encadenó una nueva victoria, tras imponerse en la final de disco con un mejor lanzamiento de 69,17 metros. En la final de los 800 ganó el estadounidense Donavan Brazier, el vigente campeón mundial, con un crono de 1:43.76.