• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Polideportivo

La NHL planea un cambio de formato por el coronavirus; problemas en la PGA para su reinicio

La cuarentena impuesta en Estados Unidos pone en peligro el reinicio de la PGA ya que los golfistas deberían viajar quince días antes para jugar un torneo de solo cuatro días.

NHL

La NHL podría finalizarse con un playoff de 24 equipos.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

La Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL) y el sindicato de jugadores discuten un formato de postemporada basado en 24 equipos para un posible reinicio de la temporada 2019-20 este verano. Así lo confirmaron varias fuentes allegadas a los diálogos que se llevan a cabo.

La temporada de NHL está en pausa desde el pasado 12 de marzo debido a la pandemia del coronavirus. De acuerdo con las fuentes, la postemporada se basaría en la conferencia y reemplazaría el formato de comodín divisional que la liga ha usado desde el 2013.

Los cuatro mejores equipos, determinados por su porcentaje de puntos de clasificación cuando se suspendió la temporada regular, recibirían descanso en una ronda de las mejores series, que incluirían del quinto clasificado hasta el décimosegundo. Esas series determinarían qué equipos avanzarían a un grupo tradicional de Stanley Cup Playoff de 16 clubes, que presentaría series de siete partidos.

Las mismas fuentes indican que en las conversaciones se maneja la posibilidad de que la liga utilice sólo dos ciudades para el reinicio de la temporada, en caso de que la liga y el sindicato al final lleguen a un acuerdo y aprueben el formato propuesto para los playoffs con 24 equipos y basado en el sistema de conferencia.



El PGA Tour volverá a sus actividades en junio, en Texas, pero la asociación se encuentra en problemas de estrategia para reiniciar actividades, debido a que cuenta con jugadores internacionales que residen en el extranjero. La situación geográfica y la pandemia del coronavirus complican a la PGA el reinicio de sus actividades de manera normal por la cuarentena de dos semanas que se requiere de cualquier viajero internacional que llegue a Estados Unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar