• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Natación/Europeo.- García Boissier y Cortés, subcampeones de Europa en saltos sincronizados en trampolín de tres metros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

Los españoles Nico García Boissier y Juan Pablo Cortés se han proclamado subcampeones continentales en saltos sincronizados en trampolín de tres metros durante la última jornada de los Campeonatos de Europa de natación, que se han disputado en Belgrado, y conquistan la quinta medalla en la modalidad para España en la cita.

La pareja española logró una puntuación de 379,08 que le permitió asegurarse la segunda plaza, solo por detrás de los franceses Jules Bouyer y Alexis Jandard, que finalizaron con 404,52 puntos. Por su parte, los polacos Kacper Lesiak y Andrzej Rzeszutek (375,24) se colgaron el bronce.

Con esta plata, García Boissier sigue confirmando su evolución después de conquistar una histórica medalla de bronce, la primera de España a nivel mundial en esta disciplina, junto a Adrián Abadía en el pasado Mundial de Doha.

De esta manera, España termina el campeonato con un botín de diez preseas, cinco en la modalidad de saltos -el oro de Valeria Antolino, Carlos Camacho y Juan Pablo Cortés en el equipo mixto; el oro de Antolino y Camacho en la plataforma de 10 metros sincronizada mixta; el oro de Ana Carvajal en plataforma individual; y la plata de Carvajal y Antolino en saltos sincronizados desde plataforma de 10 metros-.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2