• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Mainz ejecuta la cláusula de compra de Aarón Martín y le ficha hasta 2023

El Mainz ejecuta la cláusula de compra de Aarón Martín y le ficha hasta 2023

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:16

Cedido por el Espanyol, el lateral llegó el fin de semana a los 10 partidos disputados para la compra obligatoria

El jugador español Aarón Martín, que estaba cedido por el RCD Espanyol al Mainz 05 hasta final de temporada, será nuevo jugador del club alemán hasta 2023 al hacerse efectiva la cláusula de compra obligatoria a llegar a la cifra de diez partidos disputados.

"El Mainz ficha a Aarón Martín a largo plazo. El lateral izquierdo tiene ahora contrato hasta 2023", aseguró este lunes el club alemán en su página web.

La cesión del lateral, internacional Sub-21, incluía una cláusula por la que, tras la disputa de diez partidos oficiales con el Mainz, cifra a la que llegó este domingo en el duelo de la Bundesliga contra el Werder Bremen (victoria por 2-1), se convertiría en nuevo jugador de 'los 05's' tras el pago de una cantidad no desvelada.

El director deportivo del Mainz, Rouven Schröder, afirmó que la evolución de Martín era la que imaginaban. "Es un jugador de calidad que inmediatamente dio un salto y al mismo tiempo es un jugador muy joven con un gran potencial. Esperamos ver futuros avances en su desarrollo", señaló.

Aarón Martín, que ha dado dos asistencias de gol en diez partidos con el Mainz --9 en la Bundesliga y 1 en la Copa--, disputó 66 encuentros con el primer equipo del RCD Espanyol a las órdenes de Quique Sánchez Flores en las dos últimas temporadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar