• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol/Liga Europa.- Massimiliano Allegri: "Lo siento, pero no pudimos hacer más y pagamos la inexperiencia"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:38

El entrenador de la Juventus FC, Massimiliano Allegri, pidió perdón este jueves a los aficionados de su equipo tras la eliminación frente al Sevilla FC en las semifinales de la Liga Europa, sin poder "hacer más" en la prórroga y habiendo pagado "la inexperiencia" en un torneo donde los sevillistas dominan el palmarés notablemente.

"Lo siento, pero no pudimos hacer más que esto. Pagamos la inexperiencia, estos cruces son decisivos", comentó el entrenador de la Juventus a la televisión oficial del encuentro, después de que la escuadra 'bianconera' cayese por 2-1 ante un adversario que remontó en el marcador y busca su séptimo título de esta competición.

"No tengo nada que reprochar al equipo, hicimos un buen partido. Ahora nuestro objetivo es mejorar la clasificación del año pasado en la Serie A, contra el Empoli pondremos toda la ira por esta eliminación", dijo Allegri, en declaraciones recogidas por 'La Gazzetta dello Sport'.

"Cuando juegas partidos tan importantes, donde los detalles marcan la diferencia, se necesita un solo momento para marcar un gol. Son pasos que debe dar el equipo, sobre todo los chicos que tienen poca experiencia internacional", insistió el técnico de la 'Juve', destacando el mayor hábito de su rival en estas lides.

"Pagamos el segundo gol, pudimos haber tenido nosotros el 1-2. No pudimos evitarlo, fue un partido equilibrado. Cuando llegas al final como nosotros hay otros equipos que tampoco levantan trofeos. Tenemos que pensar en nosotros mismos, nadie nace aprendido", añadió Allegri.

"Lamento no haber llegado a la final, los chicos se lo merecían este año. El año que viene tendrán más partidos internacionales y mejorarán en los detalles", reiteró antes de pensar en la Serie A. "Tenemos que terminar segundos, mejorar la clasificación de los últimos dos años. Debemos deshacernos de la decepción y recuperar energía", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar