• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol.- La RFEF aprueba su Reglamento Electoral y pide celeridad al CSD para su visto bueno definitivo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este jueves que ha aprobado el Reglamento Electoral que recoge los cambios introducidos por la nueva Orden Ministerial del pasado 25 de enero y que regula los procesos electorales en las federaciones deportivas.

La RFEF indicó que este paso "es imprescindible para poder realizar la convocatoria de elecciones" que, según señaló a principios de febrero, quería fijar para el 24 de mayo, con el 15 de marzo para iniciar el proceso electoral y el 26 de abril para elegir la nueva Asamblea.

La Comisión Delegada ha aprobado este texto "por mayoría", el cual se remitirá "de manera inmediata", junto al expediente y las alegaciones recibidas, al Consejo Superior de Deportes (CSD) "para que su Comisión Directiva pueda a su vez aprobarlo de manera definitiva y así dar paso a la convocatoria inmediata de elecciones".

"Ahora se abre un plazo para este trámite de un mes, aunque la RFEF ha solicitado al CSD la reducción del mismo a 15 días. El objetivo es elegir a los órganos de gobierno de la RFEF para el ciclo 2024-2028 lo antes posible, de acuerdo a las fechas marcadas, teniendo en cuenta las citas deportivas de máximo nivel que son inminentes, como la Eurocopa de este verano", advirtió la RFEF.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar