• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La FIFA lanza un nuevo Mundial de 24 clubes y trabaja por 48 selecciones en Catar 2022

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

El Consejo de la FIFA anunció este viernes el lanzamiento de un nuevo Mundial de Clubes, que tendrá su primera edición en julio de 2021, ocupará el lugar en el calendario de la Copa Confederaciones y tendrá 24 equipos, al tiempo que incidió en la intención de que el Mundial de Catar 2022 tenga 48 selecciones.

El organismo que rige el fútbol mundial se reunió este viernes en Miami (Estados Unidos) y su presidente, Gianni Infantino, anunció cambios importantes en los torneos internacionales. El más significativo es el que afecta al Mundial de Clubes, que hasta ahora jugaban siete equipos, los campeones de Confederaciones y un anfitrión, durante una semana de diciembre.

Con 25 votos a favor y siete en contra, el nuevo torneo de clubes recibió luz verde, con 24 equipos que estarán repartidos en ocho grupos de tres equipos, con los campeones de cada grupo clasificados para cuartos de final en un formato de cruces.

La FIFA recuerda que el cambio en el torneo llega tras un proceso de consultas que se inició en 2016. De momento no anunciaron más detalles del formato, equipos que lo jugarán y el calendario.

Por otro lado, la FIFA dio un paso más hacia su idea de que el Mundial de Catar 2022 sea de 48 selecciones, revisando un estudio de viabilidad de la cita con el incremento de 32 a 48 equipos. Según la FIFA, el estudio lo ve factible siempre que los países vecinos acojan partidos, respetando la condición de anfitrión de Catar.

El proceso llega a una nueva fase en la que tanto la FIFA como el país de Oriente Medio seguirán analizando la propuesta y todas las posibles necesidades. La FIFA emplaza una decisión para el congreso que celebrarán en París el cinco de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar