• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Buscan nuevos pilotos

España busca al nuevo Ander Mirambell

La RFEDH ha emitido una convocatoria en la que pueden apuntarse deportistas de 16 a 28 años con el objetivo de encontrar a los nuevos integrantes del equipo español de skeleton.

Ander Mirambell

El piloto español de skeleton Ander Mirambell durante una prueba.Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) ha lanzado una convocatoria para encontrar deportistas para formar parte del equipo nacional de skeleton, en la que el piloto Ander Mirambell, con cuatro Juegos Olímpicos en esa disciplina, será el coordinador junto al entrenador Bernat Buscà.

Es la tercera vez que se hace un llamamiento de estas características, tras los que se produjeron en 2018 y 2020, y en los que la RFEDH busca tanto captar nuevos talentos como seleccionar a los deportistas que puedan formar la selección con el objetivo de competir en las competiciones internacionales de la temporada 2022-23, en las que el skeleton español intentará conseguir un billete para los Juegos Olímpicos de Invierno.

En la convocatoria, la RFEDH busca "deportistas con explosividad y potencia", procedentes de cualquier disciplina y con alta capacidad de trabajo y compromiso, de entre los que cribará a los más preparados para un proceso de selección que constará de tres fases. El anuncio va dirigido a hombres de entre 16 y 26 años y a mujeres con una edad comprendida entre los 16 y los 28 años.



La primera fase consistirá en unas pruebas físicas que se celebrarán tanto en Madrid como en Barcelona en el mes de mayo, donde los preseleccionados pasarán a una segunda prueba para evaluar las habilidades psicológicas, personales y físicas de los candidatos.

Por último, se les pondrá a prueba en un circuito de skeleton en los meses de octubre o noviembre, de donde saldrá la selección definitiva para elegir a los nuevos integrantes del combinado nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE