• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ecuador arrolla a Colombia y Venezuela estrena victoria ante Chile

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:42

La selección de Ecuador ha endosado una goleada de época a Colombia (6-1) en la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en la que Chile se ha visto sorprendida por Venezuela (2-1), que estrena su casillero de victorias.

El triunfo permite a la 'Tri' sumar ascender a la segunda posición de la tabla, con los mismos nueve puntos que Brasil, mientras que los de Carlos Queiroz (4) enlazan su segunda derrota seguida. Robert Arboleda y Ángel Mena pusieron el 2-0 antes de los diez minutos en medio del desconcierto 'cafetero', y Michael Estrada y Xavier Arreaga agravaron una sangría que solo frenó en parte el penalti transformado por James Rodríguez justo antes del descanso (4-1).

Gonzalo Plata, que se llevó la imagen del choque con un caño al exmadridista, incrementó la cuenta (min.78) antes de marcharse expulsado por excederse en la celebración. Ni siquiera el hecho de jugar con uno menos aplacó el hambre del cuadro ecuatoriano, que en descuento ponía el definitivo 6-1 gracias al lateral del Villarreal Pervis Estupiñán.

Mientras, en el Estadio Olímpico de Caracas, Venezuela rompió la racha de tres derrotas consecutivas con la que empezó la clasificación al derrotar a Chile (2-1) gracias a un tanto en los minutos finales del exmalaguista Salomon Rondón.

La 'Vinotinto' se adelantó a los nueve minutos después de que el futbolista del Granada Yangel Herrera cabecease un saque de falta y el balón llegase al centrocampista Luis Mago, que también de cabeza sorprendió a Claudio Bravo.

El exjugador del FC Barcelona Arturo Vidal, bigoleador el pasado fin de semana ante Perú (2-0), volvió a ver puerta al cuarto de hora al cazar un rechace de la zaga local, y el empate se mantuvo hasta bien entrada la segunda mitad, cuando Rondón remató centró de Soteldo ligeramente desviado por Beausejour.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE