• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

POR OTORGAR LICENCIAS

Detienen al presidente de la Federación Balear de boxeo por favorecer presuntamente la inmigración ilegal

Fueron denunciados por la Federación Española de fútbol por envíar cartas a boxeadores nicaragüenses, en su mayoría, y prometerles darles licencia sin papeles.

ctv-etd-diseo-sin-ttulo-70

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:13

Jorge Sánchez, presidente de la Federación de Boxeo en Baleares, y su padre, Manuel Sánchez, actual vicepresidente de la entidad, han sido detenidos este miércoles en Palma como presuntos autores de varios delitos, entre ellos el de favorecer la inmigración ilegal.

Agentes de la Unidad contra redes de inmigración y falsedades documentales (UCRIF) de la Policía Nacional en Baleares han arrestado en la capital balear a los dos presuntos responsables, como ha podido confirmar EFE.

Los investigadores consideran que Sánchez y su progenitor acogieron a púgiles, la mayoría de Nicaragua, de manera irregular en España y desde la federación balear les expidieron la correspondiente ficha deportiva para poder competir, como ha avanzado el diario 'Última Hora'.

Este operación, que se encuentra bajo secreto, arrancó meses atrás después de una denuncia interpuesta por la Federación Española de Boxeo.

La Policía, que ya ha registrado el domicilio de los dos detenidos en Palma, también está investigando las subvenciones públicas que recibió la federación presidida por Sánchez y el uso que se hizo de las mismas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar