(Crónica) El City golea con Sterling y el Tottenham remonta al Aston Villa

(Crónica) El City golea con Sterling y el Tottenham remonta al Aston Villa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:28

El Manchester City inició la defensa de su título con una goleada (0-5) a domicilio ante el West Ham United este sábado, para responder a la del Liverpool el viernes, una primera jornada de Premier que dejó la remontada (3-1) del Tottenham Hotspur ante el Aston Villa.

Tras el 4-1 de los 'reds' sobre el Norwich, los de Pep Guardiola respondieron con un triplete de Raheem Sterling en un estreno más que convincente del campeón. El marcador lo abrió el brasileño Gabriel Jesus, titular en el ataque en vez de Sergio Agüero, cerca de la media hora. Tras el descanso, el City volvió con fuerza para hacer el 0-2 tras una buena jugada de Kevin De Bruyne culminada por Sterling.

El VAR apareció por primera vez en la Premier para dar por bueno ese tanto, después anular un gol a Gabriel Jesus --aunque Sterling hizo después su segundo tanto-- y ya en el tramo final para señalar un penalti que transformó Agüero ya en el 0-4, repetido por la mala posición del portero. El extremo inglés redondeó el resultado y su 'hat-trick' en el descuento que deja líderes a los de Guardiola.

Por otro lado, el subcampeón de Europa debutó con una victoria trabajada a base de insistir y que rubricó con Harry Kane en los últimos cinco minutos. Los 'villanos', de regreso a la Premier con intención clara de quedarse, se adelantaron a los 10 minutos tras un pase muy lejano a McGinn que hizo bueno el delantero.

Ya había perdonado para entonces el equipo de Mauricio Pochettino por medio de Lucas Moura, pero tras el descanso el equipo londinense dio más ritmo en su juego, mientras el Aston Villa no se acercó a la meta rival. Las llegadas se repitieron hasta que Ndombele, el mayor fichaje de los 'spurs', hizo el 1-1. El asedio lo culminó Kane con un doblete para dar al Tottenham los tres puntos.

Además, el sábado dejó las sorprendentes goleadas del Burnley sobre el Southampton (3-0) y del Brighton en casa del Watford (0-3), y los empates entre Crystal Palace y Everton (0-0), y AFC Bournemouth y Sheffield United (1-1).

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado.

West Ham United - Manchester City 0-5.

AFC Bournemouth - Sheffield United 1-1.

Burnley - Southampton 3-0.

Crystal Palace - Everton 0-0.

Watford - Brighton & Hove Albion 0-3.

Tottenham Hotspur - Aston Villa 3-1.

-Domingo.

Leicester City - Wolverhampton Wanderers.

Newcastle United - Arsenal.

Manchester United - Chelsea.

-Viernes.

Liverpool - Norwich City 4-1.