• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#YoMeQuedoenCasa

Continúan las donaciones del mundo del deporte hacia los afectados por el coronavirus

Neymar, el dueño de los Clippers o el italiano Gallinari son algunas de las últimas personas que han hecho donaciones a los afectados por esta pandemia.

Neymar Jr

Neymar JrTWITTER - NEYMAR

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 17:47

Carolina Marín, campeona olímpica y mundial de badminton, se unió este sábado a la iniciativa de Rafael Nadal Pau Gasol en la campaña #NuestraMejorVictoria de Cruz Roja para contribuir con una donación para luchar contra la pandemia del coronavirus.

"Ni mundiales, ni medallas. La sociedad nos ha apoyado siempre y eso hora de responder con #NuestraMejorVictoria", indica en sus redes sociales la jugadora onubense, oro en Río 2016, triple campeona olímpica y cuádruple europea.

Así mismo, explica en un vídeo que se une a la iniciativa de NadalGasol y Cruz Roja. "En agradecimiento a todo el apoyo que todo el pueblo español nos ha dado siempre a los deportistas, y nosotros lo queremos hacer ver de esta forma, así que esperemos que juntos y unidos luchemos por esto y acabemos cuanto antes", señala.



El golfista español Sergio García también se ha sumado a la iniciativa de Rafael Nadal y Pau Gasol en la campaña #nuestramejorvictoria de Cruz Roja para contribuir con una donación para luchar contra la pandemia del coronavirus.

García, con 35 victorias como profesional 10 de ellas en el Tour europeo y 16 en el PGA Tour, se ha sumado a la campaña que pretende reunir 11 millones de euros entre los deportistas españoles y ha donado 280.000 euros.

"Hola España. En estos momentos tan difíciles es cuando más se necesita a todos. Y al igual que vosotros siempre nos habéis apoyado a los deportistas en los momentos complicados, ahora nos toca a nosotros", afirma el de Borriol en una red social.

"Por eso Azalea (su hija), el peque que está a punto de nacer, mi mujer Ángela -con los que aparece en un video- y yo queremos unirnos a este bonito proyecto donando 70.000 euros cada uno de nosotros cuatro para poder llegar a estos importantísimos 11 millones", sigue.



El delantero brasileño Neymar, delantero del París Saint-Germain, se ha unido a una campaña de donaciones para ayudar con cestas básicas de alimentos y productos de higiene a las familias que viven en las favelas de Sao Paulo, una de las zonas más vulnerables frente a la pandemia de coronavirus.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"La solidaridad debe ser más contagiosa que el virus", afirmó el número 10 de la selección brasileña en sus redes sociales.

Diversas asociaciones de la sociedad civil se han organizado para crear la iniciativa "UniaoSP" con el objetivo de impedir "una crisis humanitaria" en las comunidades más vulnerables del estado de Sao Paulo como consecuencia de la expansión del coronavirus.

Sao Paulo es la región más golpeada de Brasil, con 68 de los 92 fallecidos en el país por COVID-19 y 1.223 de los casi 3.500 positivos registrados en apenas un mes, según el balance del Ministerio de Salud divulgado este viernes.



El exciclista Alberto Contador, vencedor de siete grandes vueltas (Giro 2008 y 2015, Tour 2007 y 2009 y Vuelta España 2008, 2012 y 2014), se unió este sábado a la iniciativa de Rafael Nadal y Pau Gasol en la campaña #nuestramejorvictoria de Cruz Roja para contribuir con una donación para luchar contra la pandemia del coronavirus.

"Yo también me uno a la iniciativa puesta en marcha por Pau Gasol y Rafael Nadal para unir a todos los deportistas españoles para aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo", dice Contador en una red social.

"Durante nuestra carrera deportiva hemos disfrutado de los éxitos gracias al cariño y apoyo incondicional de todos y ahora es el momento de hacer nuestra aportación. Yo ya la he hecho. Nuestra mejor victoria", concluye Alberto Contador. 



Un grupo filantrópico fundado por el dueño de los Clippers de Los Ángeles, Steve Ballmer y su esposa, Connie, hará una donación de más de 25 millones de dólares a organizaciones que trabajan para mitigar la pandemia del coronavirus.

La donación se dará después de una primera entrega de 10 millones, esta semana, al fondo de respuesta de emergencia de la Universidad de Washington Medicine.

El Grupo Ballmer dijo que su última donación para el sistema de salud en Seattle, donde viven los Ballmers, se utilizará para acelerar las pruebas de una vacuna contra el virus.



El ala-pívot italiano de los Thunder de Oklahoma City, Danilo Gallinari, contactó con el Departamento de Salud del Condado de Oklahoma City para proporcionar fondos que les permita comprar 400 kits de prueba del coronavirus, así como equipos de protección del personal sanitario como protectores faciales, guantes, batas y máscaras.

La atención se centrará en las personas de alto riesgo, como los trabajadores de la salud, socorristas, personas mayores de 65 años y las personas inmunocomprometidas.

De acuerdo a la información ofrecida por el propio jugador y las autoridades de salud de Oklahoma City, el material podría comenzar a llegar a partir de la próxima semana.

Gallinari dijo que había llegado el momento de que todas las personas que podían ayudar en esta situación tan difícil lo hiciesen de forma inmediata.

"Es mi compromiso personal y moral el ayudar de forma material a que otras personas que no tienen y sufren los efectos demoledores de la epidemia puedan beneficiarse y superar la crisis", declaró Gallinari. "Además también quiero ser ejemplo con la cuarentena que cumplo de forma estricta como ordenan las autoridades".

Además se refirió a todo lo que estaba pasando en su país, Italia, y dijo que sus pensamientos están permanente con sus familiares en Francia e Italia.

"Saber lo que está sucediendo en mi país y en lo que ha estado pasando mi familia en Francia e Italia, si puedo ayudar a mitigar o al menos evitar algunos de los problemas que tuvimos al principio en Italia, y podemos hacerlo mejor aquí en OKC y los Estados Unidos en general, eso es bueno", valoró Gallinari, que juega su primera temporada con los Thunder después de ser traspasado por Los Angeles Clippers.



El veterano mariscal de campo de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees, y su esposa Brittany, que se comprometieron a donar cinco millones de dólares para ayudar a aminorar los daños que causa la pandemia del coronavirus en el estado de Louisiana, se ha convertido en el deportista estadounidense que más dinero ha dado hasta ahora.

En el anuncio que hicieron a través de las redes sociales, los Brees indicaron que la donación será para el estado de Louisiana, donde residen y que además ha sido uno de los más afectados por el coronavirus.



 La afición del Rayo Vallecano, a través de una fila 0 solidaria, ha logrado recaudar 33.377 euros para "atender las demandas y necesidades del hospital público Infanta Leonor de Vallecas", así como de otros centros residenciales.

Con el dinero recaudado, la Plataforma ADRV, en coordinación con los trabajadores del hospital Infanta Leonor, gestionará una compra de material sanitario, el objetivo con el que se inició la campaña.

El compromiso de transparencia de la campaña quedará reflejado en un dossier que en los próximos días se publicará con todos los gastos realizados y detallados con sus correspondientes facturas.

Esa cifra recaudada de 33.377 euros será algo superior puesto que, aunque el plazo para recaudar dinero está cerrado, las transferencias realizadas durante la última noche llegarán a lo largo del fin de semana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar