• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bádminton | Malasia

Carolina Marín se mete con autoridad en los cuartos del Abierto de Malasia

La onubense buscará una plaza en semifinales ante la china Yu Fei Chen, número 2 del mundo, tras derrotar en su duelo de octavos a la tailandesa Chochuwong por 21-14 y 21-17.

Carolina Marín

Carolina Marin celebra su victoria en octavos de final ante la tailandesa Chochuwong.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

La jugadora española Carolina Marín se clasificó este jueves con brillantez para los cuartos de final del Abierto de Malasia de bádminton, de categoría Super 1000, al derrotar a la tailandesa Pornpawee Chochuwong por 21-14 y 21-17.

Después de superar un exigente estreno ante la india Pusarla Venkata Sindhu (21-12, 10-21 y 21-15), la jugadora onubense dominó con mucha autoridad a su segunda rival, a la que derrotó por cuarta ocasión consecutiva y por octava vez en nueve enfrentamientos.



El partido comenzó igualado, aunque fue la tailandesa la que empezó mejor. Chochuwong llegó a mandar por 1-4, pero poco a poco la andaluza fue cogiendo ritmo y firmó un parcial de 7-0 para voltear el marcador (13-8) y ya no encontrar más resistencia de la asiática.

La número doce del mundo salió de nuevo muy decidida en el segundo parcial y alcanzó su ecuador con una buena ventaja (10-6). Marín supo reaccionar para recuperar la desventaja y luego encadenar otra buena racha de puntos para ponerse 18-14 y sentenciar su billete a cuartos donde le espera la china Yu Fei Chen, número dos del ranking y actual subcampeona del mundo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar