• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juegos Europeos | Bádminton

Carolina Marín se cuelga la medalla de oro en los Juegos Europeos

La onubense sumó un nuevo triunfo a su extraordinario palmarés y se llevó el título tras vencer en la final por 21-15 y 21-14 a la danesa Mia Blichfeldt.

Carolina Marín

Carolina Marín se ha impuesto en los Juegos Europeos disputados en Cracovia.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

La española Carolina Marín sumó una nueva medalla de oro a su palmarés al vencer en final de bádminton de los Juegos Europeos a la danesa Mia Blichfeldt por 21-15 y 21-14 en 1 hora y 12 minutos de partido. Marín, campeona olímpica, tricampeona mundial y seis veces campeona de Europa, suma un nuevo hito al conseguir la medalla de oro de los Juegos Europeos.



En el primer set la española tuvo una mejor puesta en escena que se tradujo en un 6-1, aunque la danesa reaccionó y llegó a ponerse por delante en el marcador, 11-12. Blichfeldt llegó a empatar a 15, momento en el que la española encadenó un parcial de 6-0 para imponerse por 21-15.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En la segunda manga, la danesa salió muy fuerte y dominó hasta un 6-9, que fue la señal para que la campeona española elevara su nivel de juego. Tras una fase de igualdad en el marcador, 12-12, Carolina Marín volvió a marcar un parcial demoledor de 9-2, que le dio la victoria y la medalla de oro de los Juegos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar