• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Atletismo.- El equipo femenino español no logra medalla en el Short Trail de los Mundiales de Montaña y Trail Running

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:02

La selección femenina española no pudo defender su oro mundialista de 2022 en la modalidad de Short Trail del Mundial de Montaña & Trail Running que se está llevando a cabo en los Alpes austríacos después de finalizar en la quinta plaza y con Oihana Kortazar, séptima, como la mejor de la delegación en esta jornada a nivel individual.

El equipo formado Nuria Gil, Oihana Kortazar, Jùlia Font, Natalia González, Ikram Rharsalla y Ainara Urrutia trató de estar en la batalla por el podio, pero no pudo aguantar en el tramo final de una exigente prueba y ni siquiera pudo subir al podio.

Así, según informó la RFEA, Gil, que estaba siendo la más destacada, comenzó a perder posiciones por culpa de fuertes calambres en las piernas, lo que terminó por pasar factura para las opciones españolas pese a las actuaciones de Kortazar y Font, que colocaban a España cuarta de cara a la subida final.

Kortaza siguió regular y finalizó en séptima posición, con Font (14ª), Ikram Rharsalla (24ª), Nuria Gil (27ª), Natalia González (43ª) y Ainara Urrutia (45ª) para dar una quinta plaza por equipos. Francia ganó el oro por conjuntos y el individual por medio de Clementine Geoffrey.

En la competición masculina, España, con Zaid Ait Malek como el mejor clasificado (25º), vigesimoquinto, fue octava en una prueba que coronó al noruego Stian Angermund, mientras que el título por equipos fue para Gran Bretaña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar