• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rugby | Tri Nations

Argentina logra un histórico triunfo ante Nueva Zelanda

Los Pumas consiguieron la primera victoria de su historia sobre Nueva Zelanda en el 34º enfrentamiento entre ambos. Argentina se impuso por 15-25 en Sídney a los All Blacks.

Rugby

Es la primera vez que los Pumas derrotan a los All Blacks.@allblacks

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

Los Pumas de Argentina firmaron un triunfo histórico ante los All Blacks de Nueva Zelanda, a los que doblegaron por primera vez, por 15-25, en el marco del torneo Tri-Nations de rugby.

La selección argentina acabó con su maldición ante el combinado neozelandés, al que no había sido capaz de ganar en los 33 encuentros precedentes, saldados con un empate y 32 derrotas. En el estadio Bankwest de Sídney, sin embargo, Los Pumas cambiaron su suerte y se impusieron por 15-25.



"Jugamos por los chicos, por el rugby argentino. Hay un montón de chicos que no juegan al rugby con sus amigos desde hace ocho meses y salimos a la cancha a demostrar que se puede y ojalá traiga más gente al rugby", deseó Pablo Matera tras el partido.

Los propios Pumas sufrieron en sus carnes las consecuencias de la pandemia. Estuvieron meses sin jugar y tuvieron que entrenarse en la distancia, desde sus casas, hasta hace diez días. "Fueron 8 meses muy duros. Un montón de trabajo, de un montón de gente que no está acá, pero tenemos un equipo con mucha hambre y vinimos a llenarle el pecho de orgullo a toda la gente en Argentina", sostuvo Matera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar