• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SANFERMINES 2022

Alcalde Pamplona, "emocionado" con vuelta de "las mejores fiestas del mundo"

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha compartido "emocionado" el lanzamiento del chupinazo de los Sanfermines 2022 protagonizado por el exfutbolista enfermo de ELA Juan Carlos Unzué, que ha abierto "las mejores fiestas del mundo".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha compartido "emocionado" el lanzamiento del chupinazo de los Sanfermines 2022 protagonizado por el exfutbolista enfermo de ELA Juan Carlos Unzué, que ha abierto "las mejores fiestas del mundo".

Lo ha dicho Maya en declaraciones a los medios, agradecido por "recuperar la normalidad tres años después" por la suspensión por la pandemia de los dos últimos sanfermines, aunque ha enviado un mensaje de "disfrutar con cabeza y prudencia, pero disfrutar".

"Me he emocionado viendo a Unzué tirando el chupinazo", ha reconocido sobre quien considera "un crack. Lo ha demostrado siempre. Cuando era portero de fútbol era un crack y ahora con esta tremenda enfermedad el ejemplo que esta dando es imposible de mejorar", ha señalado el alcalde.

En cuanto a la situación, Maya ha considerado que "va todo muy bien, es una gozada el ambiente y lo bien que ha transcurrido todo", aunque ha incidido en que se queda "con ese gesto, el beso entre la mujer de Juan Carlos y él, que estaban súper emocionados".

En cuanto a sus propias sensaciones, el alcalde ha descrito que "la energía te pega en el pecho como una onda expansiva, Y ver la plaza llena es incomparable", ha señalado.

También ha agradecido el mensaje de Unzué hacia los sanitarios que han trabajado en la pandemia y el de refuerzo a los enfermos de ELA, enfermedad sobre la que, "se descubrirá, que nadie lo dude, alguna forma de que sea una enfermedad de la que se recuperen".

"Él está lanzando ese mensaje y hay que grabarlo con letras de oro", ha señalado Maya, quien ha reiterado que los sanfermines "son las mejores fiestas del mundo que recuperan la normalidad tres años después. Por lo tanto mi mensaje es de disfrutar con cabeza y prudencia, pero disfrutar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE