COPE

Remo

Aina Cid y Virginia Díaz, subcampeonas de Europa de dos sin timonel

Las españolas fueron segundas en la final de dos sin timonel del Europeo de remo. Jaime Canalejo y Javier García acabaron en quinta posición la masculina.

Europa Press

@LaLiga

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:58

Las palistas españolas Aina Cid y Virginia Díaz se han proclamado este domingo subcampeonas de dos sin timonel en el Campeonato de Europa de remo, que se ha disputado en el Lago Malta de Poznan (Polonia), en una prueba en la que las rumanas Adriana Ailincai e Iuliana Buhus han impedido que pudiesen revalidar el oro del año pasado.

En una final apretada, la catalana y la cántabra pasaron terceras por los 500 metros, pero poco a poco fueron remontando para finalmente colgarse la plata, solo por detrás de la pareja rumana, a la que en 2019 doblegaron en la final de Lucerna (Suiza) -con Maria Tivodariu en lugar de Buhus-.

Un segundo ha separado a ambos dúos, mientras que las griegas Maria Kyridou y Christina Bourmpou han completado el podio de la prueba y se han llevado la medalla de bronce. Por su parte, Jaime Canalejo y Javier García no pudieron revalidar el bronce conseguido el pasado año y concluyeron quintos la final de dos sin timonel masculino, en la que se quedaron a cinco segundos del podio, que cerraron los italianos Matteo Lodo y Giuseppe Vicino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo