COPE

Juegos Olímpicos | Tenis

Sara Sorribes protagoniza la campanada del día al eliminar a la número 1 Ashleigh Barty

La española derrotó en dos sets a la número 1 del mundo Ashleigh Barty (6-4 y 6-3) y avanza a la segunda ronda al igual que Carla Suárez y Garbiñe Muguruza.

Sara Sorribes

Sara SorribesEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

La tenista española Sara Sorribes dio la gran sorpresa este domingo en el torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio al eliminar en su debut en la cita a la actual número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, en dos sets por 6-4, 6-3.

La jugadora castellonense confirmó en su estreno en la capital japonesa que el paso adelante que ha dado en su tenis en este 2021, sobre todo reflejado en el primer tramo de temporada, le puede permitir competir con jugadoras 'top' como la oceánica, campeona en Wimbledon hacen unas semanas.




Sorribes no acusó los nervios ni por el escenario ni por la entidad del rival y jugó con mucha seguridad en todo momento, sobre todo con su servicio, que en ocasiones le ha jugado malas pasadas, pero que ante una jugadora peligrosa y con muchos recursos supo mantener y los dos 'breaks' encajados apenas tuvieron incidencia.

El inicio de la tenista española ya fue un claro aviso para Barty, desarbolada desde el principio y que cedió sus dos primeros servicios para verse con un peligroso 4-1 abajo. La número uno del mundo reaccionó y rompió y tuvo 15-40 para haber igualado el partido, pero Sorribes salió airosa y terminó llevándose el set por 6-4, salvando otra bola de 'break' con 5-4.

El duelo no varió demasiado en la segunda manga, más igualada en su inicio, pero que terminó de decantarse del lado de la castellonense en el sexto juego. La doble campeona de 'Grand Slam' tuvo 15-40 para ponerse 4-2, pero no lo aprovechó y la española cogió renovadas fuerzas para hacerse con los últimos cuatro juegos y culminar su sorpresa.

Carla Suárez avanza de ronda

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La española Carla Suárez protagonizó un brillante debut en el torneo olímpico de tenis al derrotar en poco más de una hora a la tunecina Ons Jabeur por 6-4 y 6-1.

La jugadora canaria, que ocupa actualmente el puesto 206 en el ránking mundial tras su regreso a las pistas, una vez recuperada de un linfoma de Hodgkin, despachó en 64 minutos a su rival en la primera ronda del torneo.

En dieciseisavos de final, Carla Suárez se enfrentará a la checa Karolina Pliskova, que venció por 6-1 y 6-3 a la francesa Alize Cornet.

Triunfo trabajado de Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie, completó este domingo el pleno de victorias individuales españolas en el torneo olímpico de tenis al derrotar en primera ronda a la rusa Veronika Kudermetova por 7-5 y 7-5.

El primer set tuvo un desarrollo errático. Garbiñe endosó a su rival un parcial de 0-4 que parecía dejar sentenciada la manga, pero Kudermetova, que juega bajo bandera del Comité Olímpico Ruso, reaccionó hasta igualar 5-5.

A continuación, Muguruza, tras recibir instrucciones de Conchita Martínez, recuperó el mando en el juego, se apuntó su servicio (6-5) y remató el set con el saque de su rival.

La española se complicó el segundo set al ceder su saque en el quinto juego, pero se rehízo, se puso por delante y redondeó su triunfo por 7-5.

Carreño-Davidovich y Andújar-Carballés, eliminados en dobles

La pareja española formada por Pablo Carreño y Alejandro Davidovich cayó en dos sets ante el dúo colombiano integrado por Juan Sebastián Cabal y Roberto Farah.

También dice adiós la pareja que forman Pablo Andújar y Roberto Carballés que perdieron en dos sets (5-7 y 4-6) ante los italianos Lorenzo Musseti y Lorenzo Sonego.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo