• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juegos Olímpicos

Ona Carbonell regresa con un bronce europeo en Equipo Técnico; Joan Cardona da plaza olímpica a España en Finn

España consiguió el bronce en el Europeo en la categoría de Equipo Técnico. Joan Cardona, subcampeón del mundo sub-23 en clase Finn da plaza olímpica a España.

Bronce para España en el equipo técnico con el regreso de Ona Carbonell

Ona Carbonell regresaba a la competición en Budapest tras ser madre.Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:44

La delegación española sumó este miércoles su segunda medalla en los Campeonatos de Europa de Natación que se están disputando en el Duna Aréna de Budapest, con el bronce para en Equipo Técnico, por detrás de Rusia y Ucrania.

El equipo formado por Ona Carbonell, Berta Ferreras, Meritxell Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Iris Tió y Blanca Toledano firmó una actuación de 89.7700 puntos, en una final directa en la que no fallaron las favoritas, Rusia (95.6705) y Ucrania (92.3920).

En su regreso tras ser madre, Ona Carbonell se mostró contenta y satisfecha. "Estoy muy contenta a nivel personal porque ha sido mi primera competición siendo mamá. Ha sido un camino bastante difícil y muy exprés para llegar aquí a tope ocho meses después de haber parido, pero estoy muy satisfecha y agradecida a Mayu y al equipo por hacérmelo tan fácil", apuntó en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Natación.

Con miras al Preolímpico de Barcelona en junio, el equipo español, nadando una rutina inclusiva de una canción japonesa con la guitarra de Juan Manuel Cañizares y la composición de Salvador Niebla, dio un paso más en su innovación y en rutinas que dejan la segunda medalla para España tras la plata del dúo mixto técnico de Pau Ribes y Emma García.

Además, en los 5 kilómetros, Guillem Pujol no pudo alcanzar su objetivo de entrar en el 'Top 10' continental y tuvo que conformarse con la 13ª plaza. El internacional español Nico García Boissier se clasificó para la gran final de trampolín de 1 metro y Mireia Hernández fue séptima en la final continental de Solo Libre.

Joan Cardona, subcampeón del mundo sub-23 en clase Finn

El regatista español Joan Cardona se proclamó este miércoles subcampeón del mundo de Finn en la Finn Gold Cup que se disputó en aguas de la localidad portuguesa de Oporto y que además permitió la clasificación de España en esta clase para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

Pese a que las condiciones no fueron óptimas tampoco en el último día de competición, Cardona, de 22 años, supo manejarse bien para auparse al podio de la cita y manteniendo a España como primer país en la lista de las naciones europeas no clasificadas para Tokyo 2020, donde la vela nacional estará presente en lass diez clases olímpicas.

El regatista español Joan Cardona celebrando su subcampeonato mundial en la clase Finn

Según informó la RFEV, el balear, que empezaba cuarto la jornada decisiva, firmó un gran inicio con un tercero en la primera manga que le colocaba líder provisional tras el fallo del neozelandés Andy Maloney, que recuperaría el mando con sus victoria en la segunda donde Cardona acabó octavo para afrontar la última y decisiva manga con España con cinco puntos de ventaja sobre Croacia que tenía bien posicionado a Nenad Bugarin.

El balcánico y el español llevaron su pelea personal en los puestos traseros de la flota y cerraron el Mundial con un vigesimoctavo puesto para el español y un trigesimoprimero para su rival, resultados que descartaron y que dejaban a Cardona como subcampeón del mundo, a siete puntos de Maloney, y dando el billete olímpico europeo a España que tuvo en el 'Top 10' al andaluz Pablo Guitián (décimo) y al catalán Alejandro Muscat, decimosexto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar