COPE

Newsletters
Registrarme

Juegos Olímpicos en Madrid

Madrid requiere "consenso social, político e institucional" para organizar los Juegos Olímpicos

El alcalde de la ciudad considera que Madrid está preparada para albergar unos Juegos Olímpicos, pero es consciente de que para ello es necesario un gran consenso entre partes.

Almeida

José Luis Martínez Almeida, alcalde de la ciudad de Madrid.Europa Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:05

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a insistir en que la capital está "preparada" para albergar unos Juegos Olímpicos, si bien es necesario para ello que se de un "consenso social, político e institucional".

En estos términos se ha expresado ante los periodistas desde el Puente de Toledo de Madrid Río, donde ha sido requerido por la consulta de Decide Madrid a los madrileños sobre la idoneidad de que la capital acoja unos Juegos. Ha explicado que se trata de una "consulta con un plan estratégico del deporte" en la que "se hacen numerosísimas preguntas". "Dijimos que queríamos pulsar el ambiente de los madrileños sobre la posible organización de unos Juegos. Hacemos los deberes, hemos mejorado el deporte base", ha puesto en valor.

Si bien, ha reiterado que es necesario que se dé un "consenso social, político e institucional" porque de lo contrario "es imposible abordar los JJOO". "¿Te gustaría que la ciudad de Madrid presentara su candidatura para los Juegos Olímpicos del 2036?" se requiere en la web Decide Madrid. Hay tres posibles respuestas, sí, no o no lo sé. Esta cuestión se incluye dentro de muchas otras en el contexto del Plan Director de deportes para la capital, que "será la hoja de ruta que marcará las políticas deportivas del Ayuntamiento de Madrid en los próximos años".

Por ello, el Ayuntamiento quiere contar con la opinión y las aportaciones de la ciudadanía "para que el documento final sea resultado del consenso" y sondear a la población. Esta consulta pública estará en vigor desde el pasado 7 de julio hasta el próximo 8 de agosto.

Villacís insiste en que quiere unos Juegos en Madrid

Villacís inaugura la placa dedicada a Raffaela CarrÃ


La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha insistido en que la capital de España merece ser sede de los Juegos Olímpicos en el futuro y ha afirmado que es un sueño que tiene "de toda la vida". "No es la primera vez que se pregunta, se ha preguntado ya varias veces", ha apuntado Villacís.

Fue la vicealcaldesa quien revivió en septiembre del año pasado el sueño olímpico de que la capital sea la sede de los Juegos Olímpicos en 2036. Sin embargo, desde Alcaldía corregían sus palabras y precisaban que la capital no aspira "en estos momentos" a ello.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar