• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Superliga

Andrea Agnelli tira la toalla con la Superliga: "Con seis equipos, es imposible"

Uno de los impulsores de la Superliga se rinde: "Es imposible seguir así", ha dicho el máximo mandatario de la Juventus, tras el abandono de los equipos ingleses.

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y uno de los impulsores de la Superliga. CORDONPRESS

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y uno de los impulsores de la Superliga. CORDONPRESS

Cope.es y EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

Andrea Agnelli se rinde. El presidente de la Juventus, y uno de los impulsores de la Superliga, cree que, el proyecto no puede continuar adelante con la presencia de tan solo seis equipos.

"Siendo honesto, no creo que el proyecto siga. Estoy convencido de que la Superliga tiene muchas cosas buenas, pero no se puede hacer un torneo con tan sólo seis equipos", ha dicho en declaraciones a Reuters.

Las declaraciones de Agnelli, llegan en la mañana de este miércoles, apenas horas después del comunicado que sacaban esta madrugada, precisamente los seis equipos que seguían al frente de la Superliga, en el que anunciaban que el proyecto seguiría.

"Proponemos una nueva competición porque el sistema actual no funciona. Los clubes ingleses han sido forzados a abandonar por las presiones. Intentaremos ofrecer a los aficionados la mejor competición posible".

Sus acciones caen un 11% este miércoles

Las acciones de la Juventus, el único club italiano de los tres que se han sumado a la nueva Superliga que cotiza en la Bolsa de Milán, caen un 11,06 por ciento este miércoles, tras conocerse anoche la decisión de los seis clubes ingleses de abandonar la competición.

Los títulos del club presidido por Andrea Agnelli, quien será el nuevo vicepresidente de la Superliga, habían cerrado con una subida del 17,85 % el pasado lunes, horas después del inesperado anuncio de la nueva competición, que ha recibido una cascada de críticas desde entonces.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar