• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol | Pretemporada

Victorias de Levante, Deportivo, Girona y Las Palmas; derrota de la Real Sociedad

El Levante venció por la mínima al Murcia con un gol de Morales. El Deportivo se hizo con el trofeo Concepción Arenal tras golear al Racing Ferrol por 1-4, mismo resultado que obtuvo Las Palmas ante el Besiktas en Marbella. Por otro lado, el Venlo superó a una Real con muchos canteranos.

Jugadores de Besiktas y Las Palmas durante el partido

Jugadores de Besiktas y Las Palmas durante el partido@UDLP_Oficial

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 28 jul 2017

El Levante se impuso hoy al Real Murcia en el cuarto amistoso de la pretemporada gracias a un gol de José Luis Morales en la segunda parte, periodo que el equipo valenciano dominó y en el que tuvo las mejores ocasiones ante un rival que había merecido un premio mayor en la primera mitad.

A pesar de que el Levante tuvo en el primer minuto de partido una clara ocasión, tras un buen disparo de Luna que desvió Biel Ribas, fue el Real Murcia el equipo que manejó el inicio del duelo y quien tuvo la mejor oportunidad para marcar tras un mano a mano de Chamorro que desbarató el meta Oier (m.17).

Superada la media hora de partido y tras varias jugadas de estrategia a favor del Murcia, el Levante recuperó el control y con la incorporación por la banda derecha de Iván López y Jason creó algunas llegadas al área rival, aunque sin peligro para el portero del Real Murcia y el choque llegó al descanso sin goles.

Tras la reanudación, el Murcia acusó el cansancio al haber jugado el día anterior otro amistoso y el Levante, con la entrada de futbolistas como MoralesCampaña Bardhi, se convirtió en el claro dominador del encuentro. Fue el macedonio Enis Bardhi quien a punto estuvo de marcar primero después de regatear a dos jugadores en el área y disparar con la izquierda ligeramente desviado.

El Levante insistió, esta vez por la izquierda, y tras una buena asistencia de Manu Viana dentro del área, Morales remató con la pierna zurda para anotar el 1-0 (m.68). El propio Morales pudo anotar el 2-0 cinco minutos después pero su remate raso se marcho fuera ante la salida del portero rival.

Con el marcador ya a favor y el cansancio propio de los partidos de pretemporada, el Levante se conformó con el resultado y ralentizó el ritmo del partido ante un Murcia que ya se había quedado sin fuerzas para inquietar la portería levantinista.


El internacional turco Emre Çolak ha brindado al Deportivo otro triunfo en pretemporada, esta vez ante el Racing de Ferrol (1-4), al que superó en la quincuagésimo sexta edición del trofeo Concepción Arenal.

A la espera de que lleguen refuerzos para la delantera, donde solo cuenta con Andone en el primer equipo, el técnico echó mano de Borja Valle en esa posición, con el internacional belga Zakaria Bakkali en la banda izquierda.

Una de las caras nuevas de los blanquiazules, Gerard Valentín, recuperado de unas molestias en la pata de ganso, dio profundidad a la banda derecha y fue uno de los destacados en el primer periodo.

De un centro suyo que no logró despejar el portero del Racing, el exdeportivista Ian Mackay, ni la zaga ferrolana, se adelantó el Deportivo con el oportunismo de Çolak, que recogió el rechazo y definió a los 10 minutos de partido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El cuadro local se repuso de inmediato con un contragolpe que sorprendió a la retaguardia deportivista y que aprovechó Fran Sota para batir en el mano a mano a Rubén Martínez, ex del Racing.

Los deportivistas reaccionaron con un lanzamiento de falta del costarricense Celso Borges y una clara ocasión de Borja Valle antes de la media hora, pero fue de nuevo Çolak, a los 33 minutos, el que desniveló la balanza con un disparo de falta al que no llegó Mackay.

El Racing aguantó con solo un gol de desventaja hasta los últimos diez minutos de partido, en los que el equipo de Primera División se fue en el marcador con un tanto en propia meta de Martín da Lama (tras un balón al poste de Bicho) y otro de Juanfran a pase del argentino Fede Cartabia.


El VVV Venlo, recién ascendido a la primera división holandesa inglifió la segunda derrota de la pretemporada a una Real Sociedad desconocida por la amplia presencia de jugadores de su filial.

Ocho jugadores del segundo equipo que refuerzan a sus mayores participaron en este encuentro del que Eusebio Sacristán apenas podrá extraer conclusiones, al no poder contar con su artillería pesada por las ausencias de Willian JoséImanol AgirretxeCarlos VelaMikel Oyarzabal Álvaro Odriozola entre otros.

El equipo neerlandés logró además tener el encuentro de cara casi desde el pitido inicial, porque Thy adelantó al VVV Venlo a los tres minutos de un partido en el que los vascos dominaron y llegaron pero sin mucho peligro.

Eusebio concedió minutos a todos los desplazados en el segundo tiempo, al que comparecieron Xabi PrietoJuanmiJanuzajZurutuza Aritz Elustondo, por lo que el equipo blanquiazul fue un poco más reconocible pero repitió las carencias previas al descanso.

Los locales, sin hacer tampoco muchos méritos, sentenciaron el encuentro en el minuto 55 por medio de su delantero Seuntjens al batir a Toño Ramírez, suplente de Gero Rulli, en el candelero informativo por el posible interés del Nápoles en su fichaje.


La Unión Deportiva Las Palmas venció este jueves al Besiktas de Estambul (1-4), campeón de Turquía y que jugará la Champions, en partido amistoso disputado en Marbella en el que los canarios demostraron un buen nivel pese a ser su tercer ensayo de la pretemporada.

Vitolo comenzó a brillar para el conjunto amarillo en el primer periodo, mientras que en la última media hora de la segunda unidad los isleños se dieron un festín para rubricar la goleada ante un rival que desapareció del césped de la Costa del Sol.

Ambos equipos se emplearon con ímpetu en una primera parte igualada en la que discutieron la posesión del balón, y en la que generaron todo su peligro por sus respectivos flancos izquierdos.

Vitolo comenzó a dar muestras de su potencial en ese lado y protagonizó los mejores ataques amarillos. En una de sus llegadas, Calleri arrebató el balón al portero y el argentino disparó a portería, pero Gökhan salvó el gol bajo los palos.

El Besiktas, en el que aún no ha debutado el exmadridista Pepe, también percutió casi siempre por la banda zurda, con las subidas del brasileño Adriano, exjugador de Sevilla Barcelona, aunque el gol con el que se adelantó en el marcador llegó tras un centro desde la derecha de Caner que remató casi bajo palos el central serbio Tosic, aunque los canarios reclamaron que lo hizo con la mano.

Tras el descanso, el entrenador de Las PalmasManolo Márquez, solo cambió inicialmente al portero, con la entrada del argentino Chichizola, y dio una hora total de juego al once inicial con el que había comenzado el partido.

Vitolo Viera mostraron de su nuevo su afinidad con una conexión que finalizó el segundo con un remate cruzado ante el portero para lograr el empate.

Tras el cambio masivo y la entrada de diez nuevos futbolistas de campo, una asistencia de Tana de cabeza la aprovechó Erik Expósito para resolver por bajo ante el portero.

Momo, tras recibir un centro atrás de Hernán Toledo y marcar de gran disparo a la escuadra, y Benito Ramírez, al anotar por bajo solo ante el portero, cerraron la goleada amarilla.


El Girona, que prepara su debut en la Primera División, ha logrado hoy su primera victoria de la pretemporada que realiza en el Reino Unido con un triunfo (1-2) frente al Oldham, un equipo de la tercera categoría inglesa.

El conjunto catalán, que cayó en el primer encuentro ante el Nottingham Forest, se adelantó muy rápido en esta ocasión para sellar con éxito este segundo encuentro.

Eloi adelantó al Girona cuando tan sólo habían transcurrido dos minutos del partido y, al cuarto de hora, Aday aumentaba la ventaja gerundense.

A partir de ahí, el cuadro catalán encadenó ocasiones en el Boundary Park Stadium sin ver de nuevo la portería hasta que, cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Duffus estableció de penalti el marcador definitivo.

El Girona, que ha estrenado hoy la primera equipación para el debut en la Primera División española, continúa con su labor de puesta a punto y, ahora, prepara el duelo del próximo 1 de agosto en Palamós ante el Brighton&Hove Alvion.

El equipo de Pablo Machín, en el que hoy ha destacado la actuación de un fichaje reciente como es el de Stuani y que también ha visto debutar a Boulaya, regresa mañana a la capital gerundense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar