Premier League | 37ª jornada

El Tottenham, clasificado para la Champions; el Chelsea se complica

Resultados: Chelsea, 1 - Huddersfield, 1; Leicester, 3 - Arsenal, 1; City, 3 - Brighton, 1; Tottenham, 1 - Newcastle, 0; Swansea, 0 - Southampton, 1; West Ham, 0 - Manchester United, 0.

Kane celebra el gol del Tottenham (Reuters)

Kane celebra el gol del Tottenham (Reuters)

EFE

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 10 may 2018

El Manchester City no falló este miércoles y derrotó con contundencia al Brighton & Hove Albion por 3-1 y logró, de paso, tres nuevos récords en una temporada la Premier League: más puntos (97), más victorias (31) y más goles a favor (105).

En el último partido de Yaya Touré en el Etihad Stadium, el conjunto de Guardiola no tuvo excesivos problemas para deshacerse, gracias a los tantos de Danilo, Bernardo Silva y Fernandinho, de unos 'Seagulls' que tienen asegurada la permanencia.

Con esta victoria y a falta de una jornada por disputarse, los 'Citizens' superan el récord de puntos en una campaña, en poder del Chelsea de José Mourinho en el curso 2004/2005 (95 puntos), y el de goles a favor, también de los 'Blues', pero los de Carlo Ancelotti en 2009/2010 (104 tantos).

El vigente campeón de liga podría, de ganar el próximo domingo al Southampton, convertirse en el primer equipo de la máxima categoría del fútbol inglés en llegar a los 100 puntos.

Yaya Touré fue la estrella este miércoles en el Etihad Stadium, y es que el histórico futbolista marfileño, a punto de cumplir 35 años, dejará el City después de ocho campañas de celeste cuando venza su contrato el próximo 30 de junio.

El nombre del africano, que ejerció esta noche de capitán, fue sustituido por la palabra 'Leyenda' en la alineación titular de los de Guardiola, y, además, fue homenajeado, con pasillo de honor incluido, al término del duelo.

El encuentro se le puso muy temprano de cara a los locales, que pasado el primer cuarto de hora se adelantaron en el marcador gracias a Danilo, aunque el Brighton logró silenciar momentáneamente el estadio al marcar Leo Ulloa el tanto del empate en el minuto 20.

El resto fue un recital de los de Guardiola, que, aferrados al alemán Leroy Sané, autor de tres asistencias, lograron llevarse los tres puntos merced a tantos de Bernardo Silva y Fernandinho. 

Un solitario tanto del inglés Harry Kane le dio este miércoles una importantísima victoria al Tottenham Hotspur sobre el Newcastle United (1-0) en Wembley y el billete para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Los 'Spurs' de Mauricio Pochettino estarán por tercera temporada consecutiva en la máxima competición continental. Kane, que se acerca a Mohamed Salah en la pelea por el trofeo 'Pichichi', dio los tres puntos a los suyos, que se beneficiaron, además, del empate del Chelsea en Stamford Bridge con el modesto Huddersfield Town (1-1).

El equipo del norte de Londres se aúpa con este triunfo hasta la tercera plaza de la clasificación, cuatro puntos por encima de un Chelsea que necesita un milagro en la última jornada liguera para estar en la próxima edición de la Liga de Campeones: ganar en St James' Park al Newcastle y esperar que el Liverpool caiga en casa a manos del Brighton & Hove Albion.

Las 'Urracas' de Rafa Benítez, con la permanencia ya asegurada, hicieron méritos para rescatar al menos un punto en Londres, pero la suerte les fue esquiva. El palo y las buenas intervenciones del guardameta Hugo Lloris les hicieron irse de vacío de la capital británica.

El Huddersfield Town logró este miércoles la ansiada permanencia en la Premier League después de llevarse un vital empate del estadio de Stamford Bridge (1-1), que deja al Chelsea todavía más lejos de los puestos de Liga de Campeones.

Ante la atenta mirada del actor Sir Patrick Stewart, ilustre aficionado del Huddersfield, los 'Terriers' sellaron su presencia un año más en la división reina del fútbol inglés, donde llegaron el curso pasado.

Aferrados al guardameta Jonas Lössl, excelso esta noche en Londres, el equipo de David Wagner frustró a unos 'Blues' poco acertados en la parcela ofensiva.

Después de una primera mitad en la que los visitantes no dispararon a puerta, en el minuto 50 Laurent Depoître se aprovechó de un error garrafal del guardameta Willy Caballero en el despeje tras un balón largo de Aaron Mooy y subió el 0-1 al marcador con la portería vacía.

Se fue al ataque el Chelsea, sabedor que todo lo que no fueran los tres puntos lo dejaban prácticamente sin opciones de estar en la Champions. Tras dos ocasiones manifiestas que marró Antonio Rüdiger, el conjunto de Antonio Conte logró finalmente la igualada en el minuto 61 con un tanto fortuito: balón cruzado de Azpilicueta desde la derecha, Mathias Jorgensen no acierta a rematar y el rechazo rebota en la cara de Marcos Alonso y entra manso en la meta.

Apareció entonces Lössl, que sacó una mano providencial a un cabezazo de Andreas Christensen que llegó a tocar en el palo. Los 'Terriers' consiguieron frenar las embestidas del campeón del pasado año y acabaron por celebrar sobre el verde la permanencia en la Premier.

El Chelsea necesita ahora ganar el próximo domingo al Newcastle en St James' Park y esperar que el Liverpool pierda en Anfield ante el Brighton para poder estar el curso que viene en la máxima competición continental.

Además, el empate del Huddersfield deja al Swansea, antepenúltimo en la tabla, con pie y medio en segunda división. Y es que los de gales tienen que ganar en casa del descendido Stoke y esperar que el Southampton sea goleado por el Manchester City, ya que tienen una diferencia de -9 goles con los 'Saints'. 
 



El Manchester United se aseguró la segunda plaza de la Liga inglesa, tras empatar este jueves 0-0 en su visita al campo del West Ham, en un encuentro en el que los de Jose Mourinho se estrellaron con el portero español Adrián.

Lo más