• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Partidazo de COPE

Tiempo de Opinión: un burofax con amenazas de Negreira y ex árbitros que no salen de su asombro

El Partidazo de COPE indagó en si el escándalo puede derivarse al Derecho Penal y en la figura del ex vicepresidente del Comité de Árbitros y el poder que realmente tenía.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:16

El Partidazo de COPE volvió a analizar este jueves las novedades en lo relacionado con los pagos del Barcelona al ex vicepresidente del CTA, Enríquez Negreira, por el presunto pago de asesoría arbitral.

Paco González, Joseba Larrañaga, David Sánchez, Miguel Rico, Roberto Palomar y Dani Senabre se sentaron junto a Juanma Castaño para hablar, en primer lugar, de la noticia que destapaba esa misma noche El Mundo. El periodista Esteban Urreiztieta detalló el burofax que publica El Mundo con el que Negreira amenazó y trató de extorsionar al Barça si dejaban de pagarle. Además, se recordaron las cifras totales que el Barcelona pagó desde 2001: un total de casi 7 millones de euros.

Además, el Catedrático de Derecho Enrique Cortés contó qué recorrido tiene el caso por la vía penal y advirtió del papel que tienen los árbitros que, supuestamente, intervinieron con la intención de manipular los resultados.

También intervinieron tres ex árbitros: Alfonso Pérez Burrull, César Muñiz Fernández y Antonio Jesús López Nieto, cuyo testimonio dejó en muy mal lugar a Negreira.




"Mandaba menos que el conserje de Valladolid. Ha vendido humo y alguien se lo ha comprado. Era como el 'Pequeño Nicolás'", declaró el actual presidente del Unicaja de Málaga y que dejó abierta la posibilidad de que el Barcelona se dejó engañar por el ex miembro del CTA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE