• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras los positivos del Fuenla

Soria clama por una Segunda de 24 equipos la próxima temporada

El Alcalde de Soria y el presidente de la Junta de Castilla y León han sido los últimos en pedir que se amplíe a 24 equipos la Segunda la próxima temporada.

Numancia

Soria Noticias

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha apostado por "luchar" por una liga de 24 equipos en LaLiga SmartBank (Segunda División) que evite el descenso del Numancia a Segunda B y, de forma paralela, "recuperar un proyecto deportivo" que genere ilusión y recupere el espacio del club en LaLiga.

El alcalde de Soria señaló que, a corto plazo, la primera vía que "hay que intentar jugar" es la de LaLiga SmartBank de 24 equipos, dos más que en la actualidad salvando del descenso a Numancia y Deportivo, ya que "ha habido una adulteración en el último minuto y en la última jornada".

"La no visibilización de los positivos del Fuenlabrada autoriza a jugar la última jornada y los resultados son los que son, pero no en igualdad de condiciones, que es lo mínimo que se le puede pedir a una competición deportiva", señaló.

Martínez reconoció que en estos días ha mantenido conversaciones con la alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, y con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para intentar trasladar la necesidad de apoyar la Liga de 24. "Que se mantenga la estructura de esta Liga de 24 clubes sería la solución salomónica más adecuada para entender que hay dos clubes en la zona baja y uno en la alta como más perjudicados", apeló.

"Es algo que tiene que conocer el Consejo Superior de Deportes, valorar la Real Federación de Fútbol y LaLiga y en ese posicionamiento nos hemos ubicado y vamos a hacer toda la fuerza que podamos", indicó el alcalde.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado su apoyo al Club Deportivo Numancia, de Soria, que ha descendido a Segunda Divisió B, y su "lucha" para seguir en Segunda en una liga de 24 equipos como han pedido algunos clubes.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Fernández Mañueco, a través de su cuenta de Twitter ha escrito: "Todo mi apoyo al @CDNumancia y a #Soria en su lucha por la liga 24 después de los acontecimientos de la última jornada. "He hablado con el presidente del club y el alcalde de la capital soriana para unir fuerzar con el fin de que el Numancia pueda seguir jugando en Segunda".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar