• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Real Madrid

Solari: "Vamos a pelear LaLiga hasta el final"

El técnico blanco aseguró que hace sus "once en función del partido", habló de los problemas físicos de Bale y Kroos y de una posible salida de Keylor.

Solari

Santiago Solari, técnico del Real Madrid en la previa del partido ante el Huesca.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:52

Santiago Solari, técnico argentino del Real Madrid, deseó un "cierre digno" a la final de la Copa Libertadores cuyo partido de vuelta se tuvo que trasladar a Madrid y el estadio Santiago Bernabéu por graves incidentes, y mostró su deseo de que haya "tranquilidad" y los aficionados "se comporten".

"Es un honor recibir este partido", apuntó Solari con pasado en River. "Hubiera sido mejor no hacerlo porque las cosas se habrían dado de manera normal y natural; es una pena que se tenga que jugar tan lejos de Buenos Aires", añadió.

Para Solari una vez que los incidentes provocaron la decisión de que el partido que decide la Libertadores se jugase fuera de Argentina, no había mejor escenario que el Bernabéu. "Ya que está aquí es un honor que lo reciba un estadio como el Santiago Bernabéu con tantas copas e historia. Ojalá haya un cierre digno. Espero tranquilidad en los alrededores, que la gente se comporte y haya paz para que, por fin, se pueda cerrar este capítulo", sentenció. 

Santiago Solari realizó una nueva defensa del galés Gareth Bale, su "compromiso" y rendimiento en los últimos partidos, descartó que tenga ninguna lesión y recordó que hace poco "hizo un golazo en Roma", pero con él "se olvida rápido".

Bale podrá jugar ante el Huesca. Así lo confirmó Solari pese a que el galés pasó gran parte de la semana entrenando fuera del grupo y a un menor ritmo. El técnico madridista aprovechó para defender nuevamente la entrega de su jugador. "No se marchó lesionado, con alguna molestia que es normal tras un gran esfuerzo por su trabajo ante Valencia, Roma y Eibar", aclaró.

"A veces los esfuerzos se hacen y no salen las cosas porque hay un rival que hace por ganarte. Bale mostró su compromiso y eso se ve, después un jugador puede estar más o menos acertado, pero no tengo nada que recriminarle. Está haciendo los esfuerzos, a parte hizo un golazo contra la Roma pero se olvida rápido", reivindicó.

En una corta rueda de prensa en la que no hubo preguntas sobre Isco Alarcón y su situación, los otros nombres propios sobre los que respondió Solari fueron Keylor Navas, Marcos Llorente y Toni Kroos. Sobre el momento del portero costarricense, relegado a jugar solo la Copa del Rey, el técnico madridista respetó sus sentimientos y le animó a seguir luchando por el Real Madrid.

"No soy quien para recomendar nada a nadie. Intento que trabajen, que estén contentos y comprometidos, ese es nuestro trabajo. Los sentimientos de cada jugador son siempre válidos e innegables. Siempre he pensado que el Real Madrid es el club más grande del mundo y no hay mejor sitio", dijo.

Regresó a los elogios Solari cuando habló de Marcos Llorente: "Había jugado poco y por eso nunca se sabe cual es el rendimiento que pueda dar. La falta de competencia es difícil para el futbolista, sobre todo cuando es prolongada. Que haya entrado tan bien en partidos tan importantes tiene mucho mérito y habla muy bien de él como profesional, de lo que ha hecho meses y años".

"Es lo más difícil del futbolista, mantenerse bien sin jugar y el que lo logra está mejor preparado. Entrenarse sin competir es duro, pero es la vida del futbolista para estar bien cuando le toque jugar", analizó.

Por último, valoró el estado del alemán Kroos, convencido de que estará recuperado de su rodilla para jugar el Mundial de Clubes: "Me remito al parte médico porque es un área que manejo menos y no quiero cometer errores, pero lo veo bien, progresando bien. A priori no creo que tenga ningún problema".

Santiago Solari auguró que su equipo peleará el título de LaLiga Santander "hasta el final" y calificó de "muy importante" la visita a El Alcoraz, para la que no hace falta mentalizar a sus jugadores que tienen en mente la pobre imagen dejada en Ipurua en su última salida.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"No creo que haga falta mentalizarlos. Son conscientes de la importancia del partido para nosotros, por lo que significan los puntos, ganar fuera de casa y estar siempre peleando por la Liga, que la vamos a pelear hasta el final. Es un partido muy importante y lo tienen muy claro", manifestó en rueda de prensa.

Para derrotar al Huesca, colista en la clasificación, apuntó el técnico madridista que tienen que ser "muy generosos" en sus esfuerzos, "muy serios en defensa" y "muy intensos y agresivos en ataque". "No me caben dudas de que nos van a exigir el máximo, lo sabemos y tenemos que salir a ganar el partido desde el primer minuto", manifestó.

Solari descartó que tenga un equipo titular tipo. "Los onces son para el siguiente partido y siempre es un momento coyuntural y depende del estado de forma, de que estén sanos, de decisiones respecto al rival o lo que uno quiera en un momento particular. Hay muchos momentos para decidir un once, por eso los fijos no existen". 

El Real Madrid completó el último entrenamiento antes de viajar a Huesca con Marcelo entrenando al mismo ritmo que sus compañeros, recuperado para volver a jugar, y las ausencias de Kroos, Casemiro, Nacho, Reguilón y Mariano.

Santiago Solari dirigió un entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas con la baja de cinco jugadores, y el regreso al grupo del canterano Javi Sánchez, que se ausentó el viernes, después de jugar en Copa del Rey y marcar su primer gol oficial con el primer equipo ante el Melilla.

Estará a disposición de Solari para la convocatoria, así como el brasileño Marcelo que puede volver al once doce días después de sus últimas molestias musculares, y debido a la ausencia de Sergio Reguilón. El canterano fue uno de los tres madridistas, junto a Nacho Fernández y Toni Kroos, que no saltaron al césped y completaron su trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones.

Por su parte, el brasileño Casemiro y Mariano, que recayó de sus dolencias musculares en Copa del Rey, sí trabajaron con un recuperador sobre el terreno de juego. Y el galés Gareth Bale fue uno más del grupo por segundo día y mostró que está en perfectas condiciones para jugar en El Alcoraz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar