COPE

Adelantado en Tiempo de Juego

La RFEF confirma la noticia adelantada por Paco González: Velasco Carballo deja la presidencia del CTA

El pasado sábado, Paco González ya informaba que Rubiales planeaba sustituir a Velasco Carballo y este lunes, la RFEF ha confirmado esa información. Medina Cantalejo, favorito.

Velasco Carballo

Velasco Carballo, durante una rueda de prensa del CTAEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó este lunes que Carlos Velasco Carballo dejará la presidencia del Comité Técnico de Árbitros (CTA), tal y como ya adelantó el pasado sábado en 'Tiempo de Juego' Paco González.



Cargo que Velasco Carballo ha ocupado desde mayo de 2018 tras la elección de Luis Rubiales como presidente del organismo.

"Próximamente se comunicará la persona que ocupará el puesto de Presidente del CTA debido a que el actual Presidente D. Carlos Velasco Carballo será nombrado por la UEFA para desarrollar nuevas tareas a nivel internacional. La RFEF le agradece su trabajo y le desea la mayor de las suertes en esta nueva responsabilidad a nivel internacional", señaló en un comunicado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Velasco Carballo (Madrid, 1971) sustituyó a Victoriano Sánchez Arminio al frente del CTA en el que este permaneció desde 1993 hasta 2018.

El madrileño se retiró al término de la Eurocopa de Francia 2016 después de treinta años de carrera, tras la que se convirtió en instructor de VAR de la FIFA y dirigió el equipo que empezó a trabajar para implantar el sistema en la Primera división española, junto al aragonés Carlos Clos Gómez.

Ingeniero de profesión, pero dedicado exclusivamente al arbitraje, debutó en primera división en el año 2004, obtuvo la internacionalidad en 2008 y participó en las Eurocopas de Polonia y Ucrania en 2012 y Francia 2016 y en el Mundial de Brasil 2014.

La RFEF, que no ha confirmado el nombre del sevillano Luis Medina Cantalejo como nuevo presidente del CTA, anunció también la reestructuración de otras áreas como el Comité Nacional de Entrenadores, a cuya presidencia se incorpora David Gutiérrez Sáiz en sustitución de José Ramón Cuetos Lobo.

Marisa González dejará la dirección del departamento de Comunicación tras haber sido nombrada como directora de Responsabilidad Social Corporativa y Emilio Herrero González sera el director del departamento de Administración y Finanzas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE