• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Futuro Barcelona

El futuro de Valverde se debate en la Junta Directiva del Barcelona

Después de la reunión entre Valverde y Bartomeu, la Junta Directiva del club blaugrana se ha reunido para debatir el futuro del entrenador extremeño.

Ernesto Valverde

Ernesto Valverde, a su salida tras la reunión con BartomeuEFE/Alejandro García

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:04

El aún entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, abandonó a las 14:00 horas la Ciudad Deportiva, tras mantener con el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, una reunión en la que se trató el futuro del preparador.


 


Valverde partió en su coche, saludando desde dentro de él, y no efectuó ninguna declaración, mientras que Bartomeu hacía lo propio pero con destino al Camp Nou, donde tras la hora larga de reunión, le espera una junta directiva. El vídeo de Víctor Navarro muestra la salida del presidente blaugrana.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


El encuentro entre Valverde y Bartomeu, que ha durado una hora y media aproximadamente, fue para abordar, inicialmente, la despedida del primero como entrenador, aunque desde Deportes COPE hemos podido saber que el presidente azulgrana podría haber ido con otro talante, como el de sondearlo por si se encontraba con fuerzas para continuar en el banquillo hasta final de la temporada, como informó Manolo Oliveros en la antena de la Cadena COPE en la mañana de este lunes.

Durante las últimas horas, el Barcelona se ha visto envuelto en una situación incontrolada, debido a que se han publicado las reuniones que ejecutivos, como el director general Óscar Grau y el secretario técnico, Eric Abidal, han tenido en Catar con Xavi Hernández para que éste tomase el relevo de Valverde, lo que exjugador azulgrana pidió más tiempo para tomar una decisión y eso hace inviable una llegada inmediata del técnico catalán.

Ahora, Bartomeu se reunirá con sus directivos, encuentro tras el cual se conocerá si Valverde continuará o no como entrenador del Barcelona. Si finalmente se decide su destitución, el Barcelona irá a por un entrenador top y como posibles sustitutos se apuntan nombres como Pochettino o Allegri entre otros, como apuntó Manolo Oliveros.

Según ha informado Helena Condis en Deportes COPEBartomeu ha podido recibir presiones de algunos sectores de su directiva para destituir a Ernesto Valverde, pero después de esa reunión, no lo tiene claro. Presiones que no son nuevas, ya que proceden desde la derrota del Barcelona en Roma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar