• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LISTA DE CLUBES MÁS VALIOSOS

El Real Madrid, el club más valioso del mundo, según Forbes

El club blanco llega a los seis mil millones de dólares de valor y se sitúa por delante del Manchester United, segundo. El Barcelona, tercer clasificado en la prestigiosa lista.

Florentino Perez

Florentino Pérez, en una foto de archivoCordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:49

El Real Madrid se ha situado como el club más valioso del mundo en la prestigiosa lista que Forbes realiza cada año, para medir el valor de los equipos punteros del mundo. En un momento clave por la ampliación del Santiago Bernabéu, que traerá más beneficios al cuadro blanco, el equipo de Florentino Pérez vuelve a demostrar su valor en el mercado.

En concreto, el Real Madrid está valorado en 6.070 millones de dólares, siendo el único club que alcanza los seis mil millones junto al segundo, el Manchester United, que llega a los 6.000 millones de dólares exactos. Este es el mayor valor que el Real Madrid ha tenido en toda su historia.



"El equipo español ha llegado a cinco de las últimas nueve finales lucrativas de la Champions League, ganándolas todas. El Real Madrid, junto a esto, ha ganado 400 millones de dólares procedentes de Sixth Street y Legends, como parte de un acuerdo de 20 años para aumentar los ingresos en el Santiago Bernabéu. El mismo está objeto de una renovación masiva que terminará este próximo año", señala Forbes en el artículo.

Detrás del Real Madrid y del Manchester United se encuentra otro equipo español, el Fútbol Club Barcelona, que a pesar de sus enormes problemas económicos se sitúa en los 5.510 mil millones de dólares. Por detrás del cuadro culé se encuentran el Liverpool (5,29 mil millones), Manchester City (4,99 mil millones), Bayern de Múnich (4,86 mil millones), PSG (4,21 mil millones), Chelsea (3,1 mil millones), Tottenham (2,8 mil millones) y Arsenal (2,26 mil millones).

Asimismo, el Atlético de Madrid se sitúia en decimocuarto lugar, con 1.400 mil millones de valor, siendo el único equipo español en la lista junto a Barça y Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar