Fútbol | Athletic de Bilbao

Raúl García, operado de una arritmia, se perderá lo que queda de temporada

El futbolista del Athletic de Bilbao ha pasado este lunes por el quirófano para tratarse de una arritmia que ya tenía programada. Podrá obtener el alta en las próximas 24 horas.

Raúl García, jugador del Athletic (FOTO: Athletic Club)

Raúl García, jugador del Athletic (FOTO: Athletic Club)

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:05

El centro campista Raúl García fue sometido este lunes a una intervención quirúrgica que ya estaba programada y cuyo objetivo era corregir una arritmia cardíaca leve que presentaba desde hace algún tiempo y que le tendrá de baja lo que resta de temporada, informó el Athletic Club.

El jugador navarro fue intervenido en una clínica bilbaína y "está previsto que el jugador pase la noche ingresado en el centro".

Según adelanta el club, "si todo transcurre con normalidad", Raúl podrá ser dado de alta a lo largo del día de mañana, martes, y "causará baja en lo que resta de temporada".

Por tanto, el media punta del conjunto rojiblanco no jugará los dos partidos del curso liguero que quedan por disputarse, el de este sábado contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza y el de la última jornada frente al RCD Espanyol en San Mamés.

Hace casi dos años, el 13 de julio de 2016, los servicios médicos del Athletic detectaron "una leve alteración electrocardiográfica" en el reconocimiento médico de pretemporada al que fue sometido entonces Raúl García.

El navarro recibió un tratamiento prescrito por el especialista y disminuyó los entrenamientos, tanto en volumen como en intensidad, por un periodo de unas tres semanas antes de recibir el alta el 5 de agosto.

Lo más